domingo, 25 de abril de 2010

DESCONOCIDOS LANZAN PIEDRA A YIPETA DE JUANA VICENTE.


SAN PEDRO DE MACORIS. La diputada Juana Vicente denunció en la noche de este sábado que fue víctima de una agresión cuando participaba en una caravana del Partido de las Liberación Dominicana, al momento de pasar por una calle del barrio El Brisal de aquí.

La congresista dijo que su yipeta fue agredida de una pedrada, la que afortunadamente no le alcanzó a pesar de que iba sobre ella en campaña electoral.Juana Vicente dijo que el incidente ocurrió en la tarde de este sábado cuando un hombre lanzó la piedra rompiendo uno de los protectores ahumados de uno de los cristales traseros del vehículo, al salir desde un callejón.

Expresó que uno de sus seguidores, de nombre Julio Mena, fue golpeado en el incidente y para aplacar la agresión los miembros de su seguridad debieron hacer varios disparos al aire.La actual diputada peledeísta, quien aspira a continuar en la posición para lo cual hace campaña, dijo que no responsabiliza a nadie en particular del hecho, pero lo interpreta como una manera de amedrentarle, debido al respaldo que está recibiendo en los últimos meses de la población, hasta el punto de que en la pasada convención peledeísta fue la más votada.

Indicó que continuará su labor social en favor de la comunidad que siempre la ha respaldado, sin amedrentarse de quienes pretenden hacer que ella eche para atrás en sus aspiraciones para continuar sirviendo a esta población.La congresista dijo gracias a Dios porque no fue alcanzada por la piedra lanzada por el desconocido.

Este sábado el Partido de la Liberación Dominicana realizó una caravana por diferentes calles de esta ciudad, donde participaron diferentes candidatos a posiciones electivas.Al llegar al barrio El Brisal se produjo el incidente, precisamente contra la yipeta de Juana Vicente, a la que le rompieron uno de los cristales traseros.

PERREDEISTAS MARCHAN EN GUAYACANES.

SAN PEDRO DE MACORIS. Miles de perredeìstas realizaron en la tarde de este sàbado una caravana por diferentes comunidades pertenecientes al municipio de Guayacanes.

La actividad polìtica fue encabezada por el candidato a sìndico Jhonsito Hazim y el candidato a senador Sergio Cedeño.
Ademàs participaron los candidatos a diputados Nelson Arroyo, Domingo Javier y Bàrbara Parra, quienes fueron vistos saludar a las personas desde sus respectivas yipetas.

Dirigentes y militantes perredeìstas tanto del municipio cabecera como de Juan Dolio y Guayacanes participaron en la actividad que recorriò diferentes comunidades.Ademàs de Juan Dolio y Guayacanes, la caravana recorriò comunidades como Los Conucos, Honduras y otras de esa demarcaciòn.
Los candidatos a regidores de este municipio Luis y Ramòn Gòmez fueron vistos en la actividad polìtica saludando a las personas desde sus respectivos vehìculos, ademàs del actual regidor reformista Juan Carlos Batista.

Los perredeìstas se veìan bastante entusiasmados en la actividad que tuvo su punto de origen en la comunidad de Guayacanes.Motocicleas, camiones, carros, camionetas, yipetas y otros tipos de vehìculos conformaron la caravana compuesta por miles de perredeìstas.

DANILO FELIX PRESENTA PLAN DE GESTION EN GUAYACANES.

GUAYACANES S.P.M.-Danilo Feliz candidato a sindico del Partido de la Liberacion Dominicana por el municipio presento su plan de Gestion Municipal en caso de ganar el Ayuntamiento en las elecciones de mayo proximo.
Feliz agradecio la invitacion hecha por la Asocacion de comerciantes de Juan Dolio y Guayacanes en voz de su actual presidente Feliz Lorenzo Soriano.

En el acto el candidato expuso al publico presente mediante el uso de Diapositivas paso por paso como piensa integrar los diferentes sectores que componen la comunidad para asi en conjunto buscarle soluciones a las diferentes necesidades del municipio.

En el acto se produjo una sesion de preguntas y respuestas donde tanto el candidato como su equipo de trabajo al igual que los tambien candidatos a regidores tuvieron la oportunidad de presentarse, darse a conocer y responder preguntas directamente de boca de los empresarios.
Entre los asistentes estuvieron presentes los comerciantes Felix Lorenzo Soriano Presidente de la Asociacion de comerciantes de Juan Dolio y Guayacanes, Erick Yermenos entre otros.

Mientras que de parte de la comitiva del candidato a sindico participaron tambien el Lic. Franklin Compres Jefe de Campaña, el Sr. Fernando de la Cruz candidato a primer regidor PLD , Leticia Frias candidata a regidora PLD, Carlos Jones candidato a Regidor por la alianza PLD-PRSC, Rafael Hidalgo asesor politico del candidato, Amauris Medina coordinador electoral y miembro del equipo politico del candidato, Juan Miguel Jones del equipo politico del candidato, entre otros.

FRANKLIN PEÑA DIPUTADO 2010-2016

Un intenso trabajo de actividades sociales y encuentro con diversos sectores de San Pedro de Macorís en Barrios y Bateyes fue realizado durante la pasada Semana por el Diputado y aspirante a esa misma posición por el Partido de La Liberación Dominicana Doctor Franklin Peña.
Las actividades se iniciaron el martes 20 con un encuentro con los moradores del Barrio Placer Bonito para conocer los problemas que los afectan, así como con la realización de entrega de Juguetes Educativos y Show con los Payasos Pelotin y Pelotón a través de la Fundación Don José María que dirige la Doctora Ana Desueza en los Bateyes Inocencia, Alemán y el Barrio Las Flores, actividades que fueron coordinadas por Juana Sosa, Dulce Carpio y Basilia Echavarría.

El Jueves 22 se realizaron la entrega de Juguetes Educativos en los Barrios las Colinas ll, 24 de Abril y el Barrio Azul, con la colaboración de Ramón Nolasco, Zoilo Mota, Elvira de los Santos y Danilo Rosario.

También ese mismo día el Doctor Franklin Peña participo en mano a mano en el Barrio Sarmiento para conocer los principales Problemas que los afectan, y horas de la noche tuvo una participación especial en la celebración del Día de las Estilistas en Belleza en Hotel Macorís, recibiendo el apoyo de los presentes en esa actividad.

El Viernes 23 continuaron la entrega de Juguetes Educativos en la Cueva de los Indios en Barrio Lindo, Filipinas y Villa Progreso ll con la colaboración de Jahaira Chávez, Catalina Paredes y Leoncia Reina.

Asimismo los Días viernes y Sábados se realizaron los acostumbrados operativos médicos y desparasitación en el Barrio las Flores y el Batey el Peñón de la UCE, donde se brindaron consultas y medicinas gratis.

Estos operativos médicos son dirigidos por las Doctoras Cruz y Ana Julia Pérez Febles los cuales se realizan cada semana en diferentes Barrios y Sectores de San Pedro de Macorís.

Un anàlisis del doctor Miguel Polonio.


En la noche del mièrcoles 21 de Abril. asistí a la presentación de propuestas por parte de los candidatos a Alcalde por el PRD y por el PLD al municipio de San pedro de Macorís. La velada fue muy interesante y creo que ambos exponentes el Dr. Mariano Morla candidato por el PLD y Arq. Tony Echavarria por el PRD estuvieron a la altura de lo que se esperaba.


La cámara de comercio filial de San Pedro de Macorís coordinó el encuentro y el salon Quisqueya del Hotel Macorix se llenó de seguidores de ambos candidatos.
El primero en hablar fue el Dr. Mariano Morla el cual sin vacilar y en un apretado tiempo realizó una exposición brillante, basada en evidencias y citando leyes y artículos dijo: El Señor Sindico es un violador consuetudinario de las leyes que rigen la materia Municipal, luego de exponer los artículos que sustentaban tal aseveración acto seguido le enrostró al actual sindico en el descuido que tiene al mercado municipal y la arrabalización en que tiene sometido a San Pero de Macoris, todo esto apoyado en imágenes que se proyectaban al momento de citarlas.


Señaló los detalles de la peor compra hecha por el ayuntamiento refiriéndose a las lámparas bautizadas por el pueblo como los cocuyos, ya que han dejado a oscuras al pueblo, donde se invirtieron decenas de millones de pesos y afirmó que esas lámparas son desechables pues no tienen respuestos.


Mariano continuó citando los desaciertos de la actual gestión municipal, mientras notábamos un rostro de preocupación por parte del Síndico actual. Mariano Morla también dijo que era necesario ampliar el malecón hasta el faro y que debemos recuperar a playa el muerto.Mariano Morla prometió la construcción de dos nuevos mercados una en la parte norte y otro en la parte sur de la ciudad. Terminó su exposición presentando un programa de gestión municipal que dejó complacida a la audiencia en sentido general.


El segundo en hablar fue el Arq. Tony Echavarria quien con voz entrecortada y con una respiración ruidosa pues se escuchaba por el micrófono inició su presentación basando la misma en que lo que el ha hecho es trabajar y que los hechos lo demuestran, dijo que no era necesario hablar mucho sino observar su obra y que San Pedro de Macorís de hoy es muy diferente al de hace 8 años, todo esto presentando al mismo tiempo imágenes.


Sobre el mercado municipal admitió el descuido pero que se han estado haciendo inversiones en el mismo y que si gana va adquirir los terrenos donde operaba el maternal lulu para construir la terminal de carga y descarga de los camiones y peatonizar hasta las 2pm. La calle Ramon del Castillo en el área del mercado.


Respecto a la compra de las lámparas admitió que el pueblo ha rechazado las mismas y que se detuvieron las colocaciones y que esa compra la hizo porque el ayuntamiento estaba pagando 300.000 pesos mensuales de energía y que las cosas salieron mal porque nadie es infalible. Tony no se refirió en ningún momento a si va a retirar las lámparas.


Luego mejoró su respiración y continuo´presentado su obra y prometió la construcción de tres funerarias municipales. Sobre el malecón no dejó clara su posición y dijo que el gobierno prometió esa obra.
Finalmente la sección de preguntas para los dos candidatos fueron contestadas con profesionalidad y elegancia por ambas partes.


En resumen ambos hicieron buena exposición sin embargo Mariano fue mas convincente en el sentido de que presentó la propuesta de hacer un programa a 10 años junto al pueblo y de que de inmediato va a retirar los cocuyos para que el pueblo se beneficie de luz nocturna en las calles.
Para terminar debemos resaltar que este evento fue transmitido por radio dial y la 98 fm. que la actividad se desarrolló en un ambiente democrático y donde se debatieron libremente las ideas, la actividad concluyó con las respectivas felicitaciones a ambos candidatos y con una cena para cerrar el evento.

El escribano de los Pendejos: El análisis del doctor Miguel Polonio.


Escuché decir en la región del cibao, tierra que vio nacer a mis antecesores: “El que se alaba es porque no tiene quien lo alabe”. Hago esta cita, a propósito de las alabanzas que se hace el buen amigo Miguel Polonio Reyes (doctor Polonio Reyes) en un análisis publicado en el blogs del periodista Francis Aníbal y que titula: Un análisis del doctor Miguel Polonio.


Esto lo digo, porque aunque el excelente pediatra -y eso hay que reconocerlo, es un buen pediatra-, trata de hacer creer que es una persona ajena o lejana al Doctor Mariano Morla, pierde de vista o se le olvidó, que él fue anunciado en una rueda de prensa como jefe de campaña de Mariano, actual aspirante a la sindicatura de San Pedro de Macorís por el PLD y que por demás una persona como quien suscribe iba a saber, que el discurso presentado por Morla en el encuentro de la Cámara de Comercio y Producción donde los candidatos a sindico o alcalde expusieron sus programas municipales, fue escrito por él.


El diseño de esa exposición, la construcción de la misma, fue hecha por el doctor Miguel Polonio Reyes y leída por Mariano Morla, quien solo hizo algunas adaptaciones y nada mas, por lo que yo digo que el doctor Miguel Polonio Reyes al considerar que Mariano Morla “realizó una exposición brillante”, en el encuentro de la Cámara de Comercio y Producción de SPM se está alabando el mismo, ya que esa exposición fue escrita por él y nadie mas.


Pese a que se alaba, quiere endosar de forma parcializada la brillante exposición a Mariano Morla, sin dejar ver sus afectos y su afiliación partidaria homóloga a la del lector de su discurso, y esto lo demuestra el que en su análisis escribe seis veces el nombre de Mariano Morla, sin embargo, de su contendor Ramón Antonio Echavarría Peguero, solo registra su nombre tres veces y en todas por el apodo.


Como si escribiera para los más pendejos, el galeno dice en el segundo párrafo de su análisis de marra: “el salón Quisqueya del Hotel Macorix se llenó de seguidores de ambos candidatos”, significando así que habían acólitos de uno y de otro, quizás en igual número; y para no dejar dudas de su inclinación enmascarada hacia el candidato a síndico de su partido dice de él: “Terminó su exposición presentando un programa de gestión municipal que dejó complacida a la audiencia en sentido general”, o sea que hasta los seguidores de Ramón Antonio Echavarria (Tony), el síndico, quedaron complacidos con la ponencia de Mariano Morla.


¡Que ironía!No me iba a imaginar, que un profesional de la categoría del buen amigo Doctor Miguel Polonio Reyes, aparte de alabarse el mismo, por un discurso que escribió y que fue leído por otro, también iba a incurrir en publicar un texto con tantas incorrecciones sintácticas faltas ortográficas, y errores de estilo periodístico; porque Miguel Polonio Reyes, es de los peledeistas de San Pedro de Macorís que fueron formado en el PLD de antes, en donde también al escribir se buscaba la mayor perfección posible, porque de esa forma se respetaba a los demás.
Para finalizar, retrotraigo un viejo refrán Vasco que dice: “Mientras más te agachas, más se te ven las nalgas”.