lunes, 27 de junio de 2022

Universidad Central del Este gradúa 329 nuevos profesionales en distintas áreas del saber



Jesús Sánchez 

San Pedro de Macorís 

La Universidad Central del Este (UCE) llevó a cabo su centésima cuadragésima (CXL - 140) investidura de grado en la que se presentaron a la sociedad 329 nuevos profesionales de distintas áreas del saber, en un acto celebrado en su sede en San Pedro de Macorís, República Dominicana. 

El discurso central del evento estuvo a cargo del Dr. Franklin García Fermín, Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) quien reconoció a la UCE como una de las universidades dominicanas que mejor respondió ente el impacto de la crisis sanitaria provocada por la pandemia por COVID 19, lo que la convierte en una academia resiliente.  

García Fermín resaltó el compromiso de las autoridades de la UCE de formar a los profesionales que necesita la Región Este y el país, para construir la nación prospera y justa como la soñaron nuestros padres fundadores. 

Asimismo, el Ministro felicitó a los graduandos de la UCE, quienes, con su investidura como profesionales, contribuyen al progreso social, al desarrollo material y al engrandecimiento del país en todos los órdenes, por haber cultivado sus facultades y desarrollado sus competencias. 

Las palabras de agradecimiento fueron dadas por la graduanda con mayor índice académico de la promoción, Mariani Janeiri Sosa Guerrero, egresada de la carrera de contabilidad; quien expresó que desea “un futuro lleno de éxitos, que nuestros esfuerzos se vean compensados, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos, sin dejar escapar las mejores oportunidades personales y profesionales”. También agradeció a la UCE por educarles para el triunfo.

Los títulos que acreditaron a los graduandos como nuevos profesionales, fueron entregados por el rector magnífico de la Universidad Central del Este, Maestro José Hazim Torres, quien estuvo acompañado por las autoridades de la institución; Ambar Zorrilla, Vicerrectora Académica; Cristina Molina; Vicerrectora de Asuntos Interinstitucionales; George Bournigal, Vicerrector Administrativo; Elizabeth Reyes, Vicerrectora de Comunicación y Servicios; Piedad Licelott Noboa, Directora de Registro y los directores académicos de las distintas escuelas de la UCE.  

Los graduandos, egresaron de las carreras de: medicina, odontología, enfermería, bioanálisis, medicina veterinaria, farmacia, ingeniería civil, ingeniería electromecánica, ingeniería industrial, ingeniería de software, agrimensura, arquitectura, contabilidad, administración de empresas, administración de empresas turísticas, psicología y educación en sus distintas menciones.

Concejo de Regidores de SPM reconoce a Carlos Pérez Guante como "Hijo Destacado y Meritorio de San Pedro de Macorís



 San Pedro de Macorís.-

 El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís declaró al comunicador, comunitario, periodista, locutor y escritor Carlos Pérez Guante como "Hijo Destacado y Meritorio de San Pedro de Macorís" por la celebración de sus 30 años en la comunicación y servicio desinteresado a la comunidad.

El reconocimiento, que está contenido en la resolución municipal 40-2022, fue entregado la noche de este domingo en el marco de la celebración de las Fiestas Patronales por los concejales: Francisco Frías (Presidente del Concejo), Aurora Rosado, Luis Almonte, José de León y Miguel Arredondo.

Pérez Guante, es comunicador, Licenciado en contabilidad y contador. Nació en la ciudad y Provincia de San Pedro de Macorís; desde muy joven desarrollo su intención de trabajar para asuntos sociales y deportivo bajo la orientación del Profesor Rolando Ramírez, (Jete-Jete), ocupando diversas posiciones desde miembro hasta presidente.

Inició su fase como fundador del Programa Radial Calentando la Mañana el 16 de julio del año 1992, junto a sus colegas, Leónidas Martínez y Odalis Fernández, acompañado por un equipo desde los primeros tiempos que incluían a: Arturo D'Oleo, Nelson Arrollo y Manuel Antonio Ozoria, entre otros, con el cual marcó un antes y un después en la provincia de San Pedro de Macorís y toda la Región Este, también crea primer canal local de tv en llevar transmisiones en vivo no satelital, siendo el canal de la Región Este en transmitir HD.

Luego creo la Fundación CAPEGU, institución que capacita más de 3 mil jóvenes al año dándoles la oportunidad de aprender y desarrollarse en varias áreas.