viernes, 28 de junio de 2013

Dejan conformado en San Pedro de Macorís Comite de Prevención de Embarazos en Adolescentes


San Pedro de Macorís. RD.
Fue conformado el Comité de Abogacía del Plan de Prevención de Embarazos en Adolescentes en esta provincia de San Pedro de Macorís.

El objetivo de la conformación del mismo es la creación de mecanismos en el ámbito nacional y local que incluyan asignación presupuestaria y rendición de cuentas, para desarrollar políticas, que garanticen igualdad y oportunidades en este sector de la población.
 Así como, la promoción de la educación sexual integral en el nivel inicial, básico y medio en escuelas públicas y privadas.

Al inicio del taller la diputada Juana Vicente, realizó una exposición donde hablo de la importancia de que todos los sectores se unan en una misma dirección con el fin de bajar los niveles de embarazos en las adolescentes.


La doctora Vicente, fue la propulsora del anteproyecto de ley que declara el 26 de septiembre como día de la Prevención del Embarazo en Adolescentes, esta iniciativa fue aprobada a unanimidad y propone que el país forme parte de una campaña multinacional destinada a crear conciencia en los jóvenes adolescentes sobre los métodos de planificación y la prevención del embarazo. También mejorar el nivel de educción con relación a la reproducción, la salud sexual y el embarazo a temprana edad.

El comité que se formó este  viernes 28 de junio en esta ciudad, está integrado por una serie de personalidades representativas de diversas instituciones, entre las que se encuentran: la Diputada Juana Vicente, el doctor Juan García, Director Provincial de Salud, la licenciada Fellita Japa, por la Regional de Educación, y por el CONANI, esta la doctora Navia Betances.


Lo integran además la doctora Derca Reyes, Gerente de Área de Salud, la doctora Keila Catedral del Ministerio de la Mujer, la Pastora Mayra Nova, de la Iglesia Fuente Inagotable, la doctora Zaida Parris, de la UNAP Porvenir, la doctora Carmen Díaz, del departamento de Gineco obstetricia del  hospital Jaime Oliver Pino.



El sector de la juventud está representado por José Juan Rodríguez y los adolescentes por Kevin Nicolás Soriano, mientras que los periodistas Kety Ramírez y Jesús Sánchez, están en el área de la comunicación.

 El taller fue coordinado por la doctora Bruna Caro, Encargada del Programa Nacional de Adolescentes del Ministerio de Salud, y la doctora Mildred Cava, encargada de Programas de la Provincial de Salud.


Estaban presentes además, la doctora Elsa Valdez, Gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud, así como, representantes de otras instituciones de esta provincia.