domingo, 31 de marzo de 2013

Suman 21 los muertos durante el feriado y 126 los intoxicados, entre ellos dos menores


TERCER BOLETÍN DEL COE

LA AMET RETUVO CUATRO MIL 546 MOTOCICLETAS PORQUE SUS CONDUCTORES NO TENÍAN CASCO PROTECTOR
Katheryn Luna
Santo Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que suman 21 los muertos dentro del operativo “Obra Santa-Semana Santa 2013”, de los cuales 19 fueron por accidentes de tránsito y dos ahogados.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, al ofrecer el tercer boletín informativo, dijo que por accidentes de tránsito resultaron afectadas 300 personas; 26 por intoxicación alimentaria y 100 por intoxicación alcohólica, entre ellos diez menores entre 14 y 17 años.
Indicó que de 223 accidentes de tránsito registrados, 116 fueron por motocicletas; 106 en vehículos livianos y uno en vehículos pesados.
Dijo que la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) retuvo cuatro mil 546 motocicletas porque sus conductores no tenían casco protector. 
Asimismo dijo que agentes de la Amet fiscalizaron 70 vehículos por exceso de velocidad y retuvieron 344 vehículos pesados por transitar sin el permiso correspondiente y 229 vehículos livianos por exceso de pasajeros. Por exceso de ruido fue retenido un vehículo; 14 por no tener luces y 57 camionetas por exceso de carga.

JUAN DOLIO

Hallan cadáver de mujer en playa Talanquera

 - 
Los organismos de socorros de San Pedro de Macorís recuperaron este domingo de las aguas de la playa Talanquera,  de Juan Dolio,  el cadáver de una joven de 22 años que encontrado flotando en ese lugar.
La joven muerta fue identificada como la estudiante Jazmín Altagracia Santana, quien residía junto a sus padres en la calle Quinta del residencial Altos de San Pedro en San Pedro de Macorís y estaba hospedada en el residencial Los Corrales en playa Talanquera.
El cadáver de la joven presenta un golpe en la cabeza por lo que se desconoce si la misma falleció ahogada o si actuaron manos criminales.
El cuerpo fue llevado  a la morgue del hospital Regional doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís para fines de necropsia

DOS PERSONAS MUERTAS EN CHOQUE DE DOS MOTOCICLETAS.


Municipio San Rafael del Yuma, la Altagracia.

Dos personas muertas y un niño herido fue el saldo que dejo el choque de dos motocicletas en el batey  los Tocones del municipio San Rafael del Yuma en la provincia la Altagracia.

Los mismos fueron identificados como Riskelvin Fulgencio, quien residía en el Seíbo y el nacional haitiano Abenedicto Castro Yedi, residía en el municipio de Villa Hermosa de la Romana, en tanto que el niño que resulto herido no ha sido identificado.

Se informo que los muertos participaban en un Gaga en esa comunidad.