lunes, 15 de junio de 2020

Hospital Arístides Fiallo de La Romana recibe nuevos equipos para área de Covid 19

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

La Romana, RD.

El hospital Dr. Arístides Fiallo Cabral de La Romana,  recibió de parte del Servicio Nacional de Salud (SNS) 3 ventiladores mecánicos, 2 monitores y un ecocardiografo para ser incorporados en el área de aislamiento de pacientes Covid 19, la cual dispone de 22 camas nuevas para ese tipo de pacientes.

La entrega de estos equipos estuvo a cargo de la doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este y fueron recibidos por la doctora Sugey Cueto, directora del centro.

El área de aislamiento de este hospital cuenta con todos los protocolos de seguridad para proteger al personal que atiende a los pacientes afectados.

Director del CEA encabeza encuentro con senador de Monte Plata donde tratan construcción de ingenio



El director ejecutivo de Consejo Estatal del Azúcar encabezó un encuentro con el senador de Monte Plata a fin de visualizar los avances en la construcción del Ingenio Esmeralda que se levanta en esa provincia.
El licenciado Luis Miguel Piccirilo estuvo acompañado de diferentes miembros del Consejo Directivo de la institución, en su encuentro con el senador Charlie Mariotti.

El funcionario dijo que en este momento el país está en un momento crítico, pero que a pesar de eso el presidente Danilo Medina tiene la voluntad de cumplir con sus promesas, indicando que en un año y tres meses se ha avanzado en el proyecto en aproximadamente un 60 por ciento.
Piccirilo dijo que ese tiempo se han recibido 39 contenedores con las maquinarias solicitadas por el propio presidente.
De su lado, el senador Mariotti dijo que ha insistido en que ese ingenio se convierta en una entidad empresarial productiva para el Estado, los agricultores y los socios principales.
El legislador dijo que esa es la inversión más significativa económicamente de las visitas sorpresas del presidente en esa provincia.
En el encuentro los señores Julián Peralta, Julio Féliz Folch, junto a los ingenieros Angel de Toro y Mario Vargas, quienes realizaron una descripción del proyecto.
De su lado, Folch informó que la procesadora de caña de azúcar Esmeralda podrá moler 500 toneladas por día para producir un 100% de mieles ricas invertidas contando con la posilidad de un 20% de panela y un ampliamiento a futuro de un 300% de mieles.
En tanto que el ingeniero Del Toro aclaró que los equipos del proyecto ingenio Esmeralda se adquirieron directamente de la India por medio la compañía BRL FATRACA y que a la fecha han recibido 96 items del contrato en contenedores, al que ya han pagado un 84% del monto establecido.
La información en tal sentido aparece publicada en la web del Consejo Estatal del Azúcar.

GONZALO Y FRANKLIN PEÑA LLENAN CIENTOS DE CILINDROS DE GAS Y LLEVAN ALIMENTOS COCIDOS A DIFERENTES SECTORES DE LA SULTANA DEL ESTE.





Por Raffy Benitez.
SAN PEDRO DE MACORIS: _ En hora buena, Una vez más la solidaridad y la acción continua de nuestro próximo presidente, Gonzalo Castillo y nuestro próximo senador Dr. Franklin Peña dicen presente para ayudar a palear la situación económica que impera en nuestra provincia producto de la llegada del covid-19.

En el día de hoy desde muy temprano llegaron a nuestra ciudad 6 camiones tanqueros llenos de (GLP), Gas Licuado de Petróleo para ser donados a personas de escasos recursos económicos en diferentes sectores de aquí.

“Hoy estamos abasteciendo a un sin número de hogares necesitados trabajando en unidad para que estas y otras ayudas más sigan llegado a las zonas más vulnerables de nuestra provincia”.

El reparto se Inició en la calle 12 del sector Filipinas, también en el intermedio José Tolentino (C), Calle las piedras, cueva de los indios en Barrió Lindo, entre otros sectores.

Mientras que el reparto de alimentos cocidos se llevó a cabo en toda la zona del malecón, gracias a nuestro próximo senador Dr. Franklin Peña.

@drfranklinsenador
@gonzalo2020rd

Pedro Mota realiza encuentro en El Soco donde recibe masivo apoyo



Gracias a nuesta gente del Soco.

Ayer nos trasladamos al Soco, en donde sostuvimos diferentes encuentros con dirigentes y decenas de personas que nos apoyan. Es un gran privilegio poder escucharlos y poder interactuar entre tantas personas que luchamos por una misma causa “Un mejor San Pedro”. #PedroMotaDiputado.

SNS nombra 101 colaboradores que estaban en nómina interna de hospital Antonio Musa de SPM


San Pedro de Macorís, RD.
El Servicio Nacional de Salud (SNS) nombró 101 colaboradores de la nómina interna del hospital Regional Dr. Antonio Musa, que ofrecen sus servicios en distintas áreas de ese centro de salud.

La entrega de los nombramientos estuvo a cargo de la doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este, quien estuvo acompañada del doctor Guillermo Hernández, director del hospital.

Las áreas que corresponden estos nuevos nombramientos son: médicos, auxiliar de enfermería, bioanalisis, técnicos de electrocardiograma, auxiliar de farmacia, y personal administrativo como: auxiliar de contabilidad, recepcionista, conserjes, porteros, técnicos de refrigeración, camilleros, electricista, secretarias, digitadores, entre otros.

Los beneficiados agradecieron a las autoridades de salud por tomarlos en cuenta, destacando que con esta acción mejoran su nivel de vida, lo que se traduce en mejores atenciones a los usuarios del centro de salud.

En la entrega participó además el gobernador de la provincia, Lic. Francisco Santana, quien estuvo acompañando a las autoridades de salud

Dr. Hector Vasquez expresa preocupación por aumento de coronavirus en S.P.M.



El director provincial de Salud mostró preocupación este lunes por el aumento de los contagiados de coronavirus en los últimos días.
Al hablar en la Guía Informativa 98, el doctor Héctor Vásquez dijo que cada día se reportan nuevos casos de la enfermedad y lo atribuyó al "desorden que hay en esta ciudad, donde se ha permitido muchas aglomeracionescomo es el caso del malecón, del que dijo debería estar cerrado".
Expresó que ya nuestra provincia ronda los más de 170 casos positivos, aunque afortunadamente, las muertes se mantienen en 13.
Favoreció que se exija a la población con más fuerza el uso de las mascarillas.
Añadió que si se le da seguimiento a los boletines de Epidemiología de Salud Pública, se puede notar que todos los días suben 2 o 3 casos y que este domingo fueron 6.
Vaticinó que los casos podría seguir subiendo, ya que el período de incubación del virus es cada 14 días.
“Con este desorden que tenemos en la provincia, es muy posible que caminemos los pasos que están caminando La Romana y la provincia La Altagracia”, dijo Vásquez.
Indicó que ha solicitado al Gobernador Francisco Santana que reúna al Comité Provincial de Defensa, para endurecer las medidas de prevención, indicando que ha sido convocado para este miércoles.
Vásquez que reveló que solicitará que se tomen medidas con relación al tránsito, indicando que planteará que las guaguas que regresen de Higuey y La Romana, desmonten pasajeros en un lugar específico y que haya una alfombra clorada para que pongan sus pies en la misma, antes de tocar el suelo de San Pedro de Macorís.
Consideró que la Policía, el Ejército, la Defensa Civil, el Ayuntamiento y otras instituciones sigan haciendo el trabajo que hasta ahora se ha venido haciendo, pero enfatizó que hay que endurecer las medidas para mantener controlada la enfermedad, que cada día aumenta más en la provincia.

Pablo Polanco dice: trabajos de prevención en SPM ante Covid 19 ha dado buenos resultados



El vocero del Comité de Mitigación y Respuesta de esta ciudad consideró que el trabajo que se ha hecho en esta provincia a nivel preventivo con relación al coronavirus, ha dado muy buenos resultados con relación a las demás provincias.
Pablo Polanco dijo que tanto ese comité como el Comité de Seguridad Ciudadana, han contribuido grandemente con las autoridades de Salud, para que hoy se pueda decir que la enfermedad está prácticamente controlada aquí.

Polanco dijo que recibió la información de la directora regional de Salud, doctora Derca Reyes, de que en este momento hay 36 camas disponibles y hay menos de 5 siendo utilizadas en casos de coronavirus y que, incluso, hay municipios, como es el caso de Ramón Santana donde aún no ha aparecidoel primer caso.
Expresó que hace varios días que los números que se dan para esta provincia con relación al coronavirus, arrojan resultados muy por debajo con relación a otras.
Añadió que si se compara la cantidad de personas que habitan en San Pedro de Macorís con la cantidad que habitan en La Romana vemos que en esta última hay más casos de contagiados, al igual que como sucede en La Altagracia, ambas de la Región Este.
Indicó que ello demuestra que las diferentes jornadas que han sido implementadas en San Pedro de Macorís han sido exitosas.
Agregó que ahora que los contagios comienzan a descender, el problema será un poco más crítico, y favoreció que se favorezcan las medidas en cuanto a la prevención y el tratamiento.