jueves, 4 de junio de 2009

SESPAS OFRECERA SEMINARIO A PERIODISTAS SOBRE GRIPE A HINI.


SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Estado de Salud (SESPAS), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) celebrarán este sábado un seminario sobre “Herramientas de la Comunicación de Riesgos en Crisis y Emergencia para la Influenza AH1N1”.Esta jornada instructiva, dirigida a comunicadores, tiene como objetivo socializar las herramientas de comunicación de riesgo en crisis y emergencias, con el propósito de brindar a la población informaciones que permitan tomar decisiones favorables ante eventualidades sanitarias como el caso de la gripe AH1N1.


La actividad se realizará en el hotel Lina a partir de las 9:00 de la mañana, con la participación de más de un centenar de periodistas de todo el territorio nacional.En este seminario participarán como expositores la directora general de epidemiología de la SESPAS, doctora Raquel Pimentel; doctora Jenny Vásquez, consultora Internacional de la OPS/OMS, entre otros profesionales del área. Al hacer el anuncio de la actividad, el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que se realiza una investigación para ver quienes son los que están comercializando en el país la medicina contra la gripe AH1N1, y advirtió a la población no consumir medicamentos que no tengan una procedencia “muy clara”, porque pueden ser falsificados.


Sostuvo que están tomando muestras y posiblemente en la tarde de hoy se anuncien nuevos casos.De su parte Cristina Nogueira, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), exhortó a la ciudadanía a no alarmarse y a usar los medicamentos de manera responsable y quienes lo necesiten, y evitar automedicarse.

QUISQUEYA OBTIENE PRIMERA VICTORIA EN EL BASKET DE SAN PEDRO.


SAN PEDRO DE MACORIS. Los Titanes de Miramar vencieron al Club Centro 93 por 80 en el ùtimo de los partidos efectuados en el Bajo Techo del Complejo Deportivo, mientras que Los Correcaminos de Quisqueya vencieron al Todos Estrella de Consuelo 94 por 83.


Por los Titanes de Miramar se destacaron Bobby Pandy y Lorenzo Trudo logrando 46 puntos entre los dos, para llevarlos a la victoria ante el Club Centro.


De esa manera se ha producido un triple empate en la segunda posiciòn en el torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad.


Segùn una informaciòn publicada en el blogs de la Asociaciòn de Baloncesto de San Pedro de Macorìs (ABASAPEMA), eso provocarà que la segunda ronda de la serie regular se torne bastante interesante.


La misma informaciòn agrega que Trudo, en su debut con los Titanes, realizó una ofensiva limpia y eficaz, dejando ver que no había quién lo pudiera defender y coló de esta manera 22 puntos, superado por Pandy con 24 y además capturó 8 balonces y otorgó 5 asistencias. Danny Mendoza, "El Power" sumó 18 puntos a la causa del equipo amarillo.


Añade que por los centristas, Giancarlos Acosta acumuló 26 puntos con cinco rebotes y Enmanuel Piccirillo marcó 15 con 8 rebotes, para ser los mejores en la causa perdida.Con esta victoria, los miramalenses se cuelan en la segunda posición empatados con Consuelo y el Centro, cada uno con 2 victorias y 2 derrotas.

DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA REALIZA ACTIVIDAD CON MOTIVO DE 100 AÑOS DE BUSCH.

El Despacho de la Primera Dama y La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana se unen a la celebración de los 100 años del nacimiento del profesor Juan Bosch, con un amplio programa de actividades que se desarrollarán durante el mes de Junio.

Con la presencia de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, quedó abierta al público la exposición iconográfica “Juan Bosch: Historia y Testimonio”, que produjera el Departamento de Materiales especiales del Archivo General de la Nación. Se trata de una muestra compuesta por 56 imágenes de del profesor Bosch en diferentes etapas de su vida, sus libros, frases y escritos.

Durante todo el mes de Junio la Biblioteca Infantil y Juvenil será un espacio de celebración de la vida de un hombre que sirvió al país desde sus diferentes facetas: como escritor, político y, sobre todo, como ser humano.

Como parte de las actividades que se llevarán a cabo, para los niños, niñas y jóvenes se realizarán talleres, cuentos, olimpíadas de lectura, juegos, talleres de cine, proyección de documentales y películas, poesía, charlas y conferencias. Además de que se regalarán libros con los cuentos infantiles y juveniles de Juan Bosch.

La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana se ha convertido en un espacio cultural para el aprendizaje, la investigación y el disfrute de la lectura, con salas agradables y divertidas adaptadas a diferentes edades. Además, posee medios tecnológicos que permiten a los usuarios sumergirse en el maravilloso mundo del libro y donde se estimula e induce la curiosidad.

Actividades de Junio

Desde el primer día del mes los jóvenes y los niños usuarios de la Biblioteca podrán participar en nuestras primeras olimpíadas de lectura de los cuentos del profesor Bosch. Esta actividad se desarrolla con el objetivo de dar a conocer la obra del cuentista, considerado un maestro del género. Los participantes deberán leer un mínimo de 15 cuentos durante el mes en la sala Mi Espacio, y un mínimo de 8 cuentos en “La Biblio de l@s Niñ@s”. Los ganadores recibirán valiosos premios.