jueves, 19 de noviembre de 2020

Lotería Nacional presenta " Extraordinario de Navidad" en SPM






San Pedro de Macorís, RD.-


La Lotería Nacional presentó su sorteo Extraordinario de Navidad 2020 denominado te Mudamos y te Montamos con alrededor de 33 millones de pesos en diferentes premios.


"El Extraordinario de Navidad, forma parte de las novedades que tenemos en el proceso de transformación de nuestra institución y se enmarca en el 138 aniversario, con 138 premios", expresó Luis Maisichell Dicent, Andministrador General de la institución.


El sorteo de los 138 premios se escogerá mediante tómbola el 23 de diciembre y será transmitido por el canal 4 RD y plataformas digitales.


Entre los premios se encuentran: un apartamento, una jeepeta 2020, 5 millones de pesos en efectivo, 10 mil pesos en bonos de compras mensuales y 10 mil pesos en combustible, entre otros premios.


El precio del boleto es de 100 pesos y quienes deseen convertirse en distribuidor autorizado pueden comunicarse al 829 345 9564.


En el encuentro que se llevó a cabo en la Gobernación de San Pedro de Macorís, participaron el alcalde  Raymundo Ortiz, el director de Cultura del Ayuntamiento Aneury Guerrero, quien representó a la gobernadora Aracelis Villanueva, así como directores de distintas instituciones como el doctor Pedro Claxton, director Regional de Salud Este, el doctor Juan Ramón de los Santos, director Provincial de Salud, el director de Deportes Miguel Jiménez, el subdirector de Industria y Comercio Gonzalo Romero, entre otros.

Alcalde Raymundo Ortiz escucha inquietudes y sugerencias de Comerciantes, Empresarios y Comunitarios del Malecón*


Dando continuidad al programa de Acercamiento Ciudadano, el alcalde Raymundo Ortiz  conversó este miércoles con una comisión de la Asociación de Caseteros del Malecón, algunos empresarios de esa área,  comunitarios y otros representantes de la sociedad civil de esta ciudad; donde les presentó la propuesta de reconstrucción del Rompeolas y escuchó sus inquietudes.  


Durante su conversación con la comisión de la Asociación de Caseteros encabezada por su presidente Dr. Juan Mejía, expresaron al Ing. Ortiz sus inquietudes y sugerencias respecto a la reconstrucción del Rompeolas, la reubicación de sus negocios, así como los inconvenientes que surgen en el lugar. 


La organización anteriormente citada esta de acuerdo con la realización del proyecto  e indicó que lo que les resta es trabajar en el diseño y estructura de sus casetas. 


Además destacaron que están en total disposición de colaborar con las autoridades municipales para lograr la transformación de la provincia de San Pedro de Macorís en un punto y referente turístico.


De su lado el alcalde Ortiz dispuso la conformación de una mesa de trabajo a los fines de estructurar, planificar y establecer  todos los pasos a seguir para materializar esta propuesta. 


Mientras que miembros de la Junta de vecinos del sector Villa Coral expresaron al síndico los inconvenientes que se están presentando con la recogida de basura, la falta de alumbrado de sus calles y la reconstrucción de las mismas. 


Al lugar también acudieron comunitarios de Las Colinas 2 y Villa Faro, los cuales expresaron al representante del Gobierno Municipal su deseo de que se les sea resuelto el problema de drenaje pluvial en sus localidades ya que les causa muchos inconvenientes a la hora de desplazarse cuando llueve. 


El alcalde estuvo acompañado de la vicealcaldesa María Yolanda Jacobo, el Secretario General Franklin Franco, el Arq. Franklin Hirujo, Miguel Arredondo, presidente de la Sala Capitular, algunos regidores y encargados departamentales del ayuntamiento, quienes se comprometieron a trabajar en conjunto para darle una respuesta efectiva a los municipes.


*Departamento de Comunicación y Redes / Alcaldía de San Pedro de Macorís.*