sábado, 12 de marzo de 2016

SE CONTRADICEN SINDICALISTA PERALTA Y EL DIPUTADO MONTÁS SOBRE MUERTE

Se contradicen sindicalista Peralta y el diputado Montás sobre muerte

Santo Domingo, 12 mar (EFE).- El sindicalista Blas Peralta y el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Eduardo Montás se entregaron hoy a la Policía para declarar sobre la muerte ayer, de un disparo, del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet.
El suceso se produjo en la avenida Anacaona de Santo Domingo cuando el vehículo del exrector de la UASD fue interceptado por otro desde el cual le fueron realizados varios disparos, después de abandonar un restaurante donde se produjo una discusión entre los dos implicados, y en la que el fallecido trató de mediar.
Las versiones ofrecidas a la prensa por ambos implicados sobre lo ocurrido no concuerdan, ya que Montás acusa Peralta (también candidato a diputado), de efectuar disparos desde el vehículo que los interceptó, mientras que el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), niega tener nada que ver con el tiroteo.
“En el asiento delantero de la primera yipeta (la de Febrillet), porque eran dos, cuando yo volteo para ver, lo que veo es la cara de ese señor con una pistola apuntándonos y yo le dije a todos abájense” aseguró Montás.
Además, afirmó que fueron perseguidos por varios vehículos y que las cámaras del Sistema de Emergencias 911 pueden confirmar su versión.
El diputado responsabilizó a Blas Peralta de lo que le pueda suceder a él o alguno de sus familiares, “por este hecho de ayer, por todo lo que dijo”, manifestó Montás.
Según su versión, el chófer de Febrillet le manifestó que los estaban siguiendo otros vehículos, y que intentaron volver hacia el destacamento del Mirador Sur, pero que allí fueron interceptados y tiroteados.
Por su parte, Peralta, que fue el primero en presentarse ante las autoridades, aseguró desconocer por qué motivo lo señalan como sospechoso del hecho, que no sabe dónde se realizó el tiroteo y que nunca ha portado armas, “siempre he andado desarmado no tengo problema con nadie”, dijo.
El diputado de PRSC y el presidente de Fenatrado se encuentran prestando declaración sobre los hechos en el Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía, donde atendieron a la prensa antes de sus respectivos interrogatorios.
La versión ofrecida ayer por la Policía confirma que en el vehículo atacado, junto a Aquino Febrillet estaba su chófer, así como Montás, y que éste último y el dirigente del transporte mantuvieron una discusión en un restaurante que se saldó con la muerte de Aquino Febrillet.
Asimismo, según la investigación, tras la disputa entre Montás y Peralta, el primero salió del lugar junto al exrector asesinado, pero que fueron interceptados y agredidos a tiros desde un vehículo ocupado, supuestamente, por personas que también habían partido junto a las víctimas y a Peralta de una reunión celebrada momentos antes en el establecimiento, ubicado en el Parque Mirador del Sur.
En el incidente, el propio Montás sufrió herida superficial en antebrazo izquierdo, mientras que la secretaria del exrector, Elaine Mañaná, resultó herida en su pierna izquierda.
Mateo Febrillet recibió un disparo que penetró por uno de sus hombros y se le alojó en el tórax, y fue trasladado aún con vida a la clínica Centro Médico Real donde fue imposible reanimarlo, por lo que su cadáver se trasladó al Hospital Marcelino Velez Santana, de Herrera para practicarle la autopsia.
El fallecido fue rector de la UASD en el período 2011-2014, y en su gestión se aprobó elevar de tres a cuatro años el período de dirección de la academia, que inauguró el actuar rector Iván Grullón Fernández. EFE

Confirman a Nelly Pillier compañera de boleta de Tony Echavarría

IMG-20160311-WA0014

SAN PEDRO DE MACORIS,R.D.- La elección recayó sobre la actual regidora por el PLD, Nelly Pillier, quien acompaña a Tony Echavarría en la boleta como candidata a Vicealcaldesa, acción que se esperaba pues existían ya cuestionamientos y dudas en el electorado acerca de esta posición que no se definía.
Dicha escogencia se realizó anoche en una asamblea en la Oficina Senatorial con la presencia de miembros de los Comités Provincial y Municipal y del coordinador de campaña para San Pedro de Macorís, Juan Carlos Segura y resultó con una votación de 26 a 28.
Estuvieron presentes Alcibíades Tavárez, Juana Vicente, Mary Estévez, Carlos López, entre oros.
Terciaban para la posición la Dra.  Vicenta Satana, quien declinó, además de la Dra.  Carmen Díaz.

Policía apresa a tres menores de 12 años por trata de robar en tienda S.P.M.

descarga (15)

SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.-La Policía de esta ciudad informo el apresamiento de tres niñas menores, al ser sorprendidas en flagrante delito intentando sustraer mercancías del interior de una tienda.
Las menores cuyo nombre se omiten por razones legales residen con sus padres en el sector Miramar.
El informe policial indica que las menores supuestamente fueron sorprendidas junto a otra que emprendió la huida sustrayendo prendas de vestir y una cartera del interior de la tienda Chino Fashion.
Serán enviadas ante el departamento correspondiente      para ser sometidas a la acción de la justicia.
El apresamiento se produjo en la referida tienda ubicada en la calle Duarte de esta ciudad, según dice el informe suministrado por la Policía de San Pedro de Macorís.
Por: Aneudis José