lunes, 7 de noviembre de 2011

REALIZAN CIERRE DE CAPACITACION DEL SUGEMI EN SAN PEDRO.

San Pedro de Macoris.
El Sistema Único de Gestión de Medicamentos e Insumos (SUGEMI) del Servicio Regional de Salud Este, finalizo una serie de capacitaciones al personal de salud que brinda sus servicios en las farmacias de los hospitales de la región.

Así como, a encargados de Unidades Atención Primarias, auxiliares del despacho de medicamentos  en las UNAP y Auxiliares de farmacia del Servicio Regional de Salud y Coordinadores de Zonas.

En el cierre de esta capacitación estuvieron presentes las licenciadas Marian Morales quien es la encargada Regional del SUGEMI, y Jessica Piña quien estuvo como facilitadora de dicho taller.

Como expositores participaron los doctores Domingo Oliva, Gerente de Área de Salud en San Pedro de Macorís y  Armando Peguero, Coordinador de Zona.

Los expositores expresaron que el objetivo del Sistema Único de Gestión de Medicamentos e Insumos (SUGEMI) es agregar todos los componentes del suministro en un sistema que asegure la permanente disponibilidad de los medicamentos e insumos de buena calidad en todos los estabelecimientos públicos.

En los próximos días estas capacitaciones se continuaran en las demás provincias de la región.