lunes, 1 de marzo de 2021

Personas mayores de 70 años acuden a puestos de vacunación en SPM






San Pedro de Macorís, RD.-


Varios puestos de vacunación contra el Covid 19, recibieron  a cientos de adultos mayores en San Pedro de Macorís, en este primer día de vacunación para ese segmento poblacional.


En puestos como el cuartel de los bomberos BX 2 en la carretera que comunica esta ciudad con La Romana, desde tempranas horas la mañana fueron inoculados decenas de personas que asistían al centro con el objetivo de protegerse contra el peligroso virus.


También este medio visitó el Centro Cultural Macorisano, donde también se observaron una cantidad de personas en busca de la vacuna.


Al hablar con la doctora Julisa Tejeda, pidió a los adultos mayores ya que el proceso se desarrolla de una manera segura.


Mientras que personas como el señor Luis Emilio Espinal, expresó sentirse seguro al ser vacunado por el personal de puesto en el cuartel de los bomberos.


En el local se encontraba el coronel Hernández, intendente de los bomberos en esta ciudad que ha estado colaborando con el proceso.

Alcaldía de SPM y Dirección Provincial de Medio Ambiente firman acuerdo interinstitucional*





La Alcaldía de San Pedro de Macorís y la Dirección Provincial de Medio Ambiente firman un acuerdo interinstitucional con la finalidad de promover el bienestar social del municipio en lo relacionado a la protección del medio ambiente, reforestando y reemplazando los árboles por otros menos invasivos con las infraestructuras públicas.


Durante la firma del convenio el alcalde Raymundo Ortiz y Juan Bautista Peguero representantes de ambas instituciones, se comprometieron a trabajar de la mano en la arborización de los espacios públicos de la ciudad.


Asimismo, pactaron realizar acciones conjuntas destinadas a promover el desarrollo ambiental en esta Sultana del Este.


Dicho convenio también incluye la donación por parte de la Dirección Provincial de Medio Ambiente de unos dos mil (2,000) árboles de la especie "Gri Gri".