martes, 9 de octubre de 2018

Gerencia de Área de Salud La Romana apertura centro de primer nivel en Cucama



La Romana,  RD.

La gerencia de Área de Salud en la provincia de La Romana,  dio apertura al centro de primer nivel de la comunidad Cucama.

El doctor Luis Dario Pion,  director de esa dependencia perteneciente al Servicio Regional de Salud Este, expresó  que en este centro funcionan dos UNAP,  las cuales ofrecen distintos servicios a los residentes de allí y zonas aledañas.

El doctor Pion,  dijo además que los terrenos donde se construyó el centro fue donado por el señor Beca.

Expresó además que con el apoyo del Servicio Regional de Salud Este,  bajo la dirección de la doctora Derca Reyes,  continuarán trabajando para seguir llevando atenciones de calidad a la población romanence.

Directora de la DIDA dicta conferencia sobre avances del Sistema de Seguridad Social

Directora


San Pedro de Macorís,  RD

La licenciada Nelsida Marmolejos, directora Ejecutiva de la DIDA,  dictó una conferencia sobre los avances de la seguridad social desde su implementación hasta la fecha donde detalla que esa institución ha realizado más de 10 millones de asistencia a ciudadanos sobre derechos y deberes consignados en la ley 87 01.

La licenciada Marmolejos,  expresó además que para el período 2012 - 2018 la DIDA atendió más de 82 mil asesorías médicas, de las que en en pasando año 2017 se ofrecieron 11 mil 988 referentes a coberturas de servicios.

Marmolejos,  dijo que la DIDA se ha propuesto crear una cultura de derechos, en la que los aficionados se empoderen sobre los mismos y los defiendan en cualquier espacio.

En la actividad que se llevó a cabo en el salón Doña América Bermudez del ayuntamiento de esta ciudad,  participaron la doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este,  el gobernador Luis Miguel Piccirilo, el doctor Guillermo Hernández, director del hospital Antonio Musa,  el ingeniero Luis Gonzalez, director Regional de SEMANA en el este, la doctora Ana Julia Pérez Febles, directora del hospital Jaime Oliver Pino, entre otras autoridades.