lunes, 2 de octubre de 2023

Comunitarios se oponen a que Educación traspase escuela al Infotep en San Pedro de Macorís



San Pedro de Macorís 

 Líderes comunitarios pertenecientes a la comunidad de Santa Fe rechazaron el traspaso que hizo el Ministerio de Educación de un centro educativo que estaba en construcción para operar un liceo en el sector Brisas del Este al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Adalgiza Cordero (Coca), quien preside la fundación Doña Virginia, sostuvo que han conformado un comité que está integrado por distintas juntas de vecinos, clubes y sociedades de padres de las escuelas ya que no van a permitir que una construcción que le ha costado tanto sacrificio y ha sido esperada por varios años la vayan a desviar para otra causa.

 “Santa Fe cuenta con varios centros que imparten distintos cursos a través de Infotep y entonces cuando ya tenemos un liceo a punto de terminar para que los estudiantes de la zona puedan recibir la docencia en un lugar adecuado y no tengan que estar trasladándose a varios kilómetros, ahora nos lo van a quitar, eso no lo vamos a permitir” sostuvo Cordero.

Dijo, además, que a ellos cómo comunidad nadie les ha dado una explicación y que se enteraron cuando vieron que se colocó un letrero que dice que en el lugar funcionará un centro provincial del Infotep, por lo que visitarán a las autoridades de la provincia como la gobernadora Aracelis Villanueva, al director Regional de Educación Isidro Santana para que les expliquen sobre la situación que se ha creado, la que ha indignado a la gente de los distintos sectores que conforman esta parte de la ciudad.

Mientras que Amauris Morla, quien es el presidente del bloque 4 de la Unión de Juntas de Vecinos, sostuvo que no se opone a que allí sea instalado un centro de Infotep, pero que no se debe traspasar por completo el liceo que iba a funcionar allí.

Manifestó que se puede crear las condiciones para que ambos puedan operar en el lugar ya que está consciente de la importancia de un centro de Infotep en la provincia, dónde se puedan formar los jóvenes en las distintas áreas técnicas que se imparten.

 En años pasados se produjo una situación similar, cuando se intentó instalar el centro provincial de Infotep en el politécnico Pedro Feliciano, lo que generó el rechazo de la comunidad educativa en esa ocasión.

Fuente Periódico El Tiempo