lunes, 18 de mayo de 2015

LOGIA EXPERIENCIA CELEBRO SUS 107 AÑOS


SAN PEDRO DE MACORIS, RD.-La Respetable Logia Experiencia celebró el 107 aniversario con varias actividades en su local de la calle Cipriano Guzmán en el Barrio Miramar.

 El programa aniversario se desarrolló desde el pasado jueves y culminó este domingo con un encuentro fraternal

 Entre las actividades desarrollas figuraron: Una tenida ordinaria de regocijo, intercambio de dominó con   la Logia Industria y un encuentro  fraternal  de ambas cámaras.

Al encuentro de este domingo asistieron Juan Montaño y Ramón Santana Rincón, Diputado Gran Maestro  y Gran Director del Comité Administrativo respectivamente, así como los Miembros Eméritos Victoriano de los Santos Montaño y Andrés Medina.

También estaban presentes July Joseph, en representación del distrito 2, Gregorio Pérez, Noble Grande  y Reyes Aquino Ramírez, Vice Grande de la Logia Experiencia, además de Virgilio Calderón y Rafael Rivera, entre otros.

INAPA dió inicio este lunes proyecto de sectorización de instalación de válvulas



SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), pondrá en marcha a partir de este lunes 18 de mayo, el proyecto de sectorización e instalación de válvulas en el sistema de distribución de agua potable en el municipio, con el firme objetivo de crear mejoras en dicho sistema.

Las obras de instalación de las válvulas serán ejecutadas por la división hidráulica wáter management international, de la empresa francesa Vinci Construction Grads Projets.

Entre los múltiples beneficios que traerá la sectorización e instalación de las válvulas, está el hecho de que si en un momento determinado se produce una averia en un sector, no será necesario interrumpir el suministro de agua en toda la ciudad, sino solo en el sector donde se estén presentando problemas.

Distrito Educativo 05-02 expresa preocupación por hechos vandálicos en centros educativos.

Haga clic en Opciones

La Dirección del Distrito Educativo 05-02, expreso que siente una gran preocupación por los hechos vandálicos de que se han producidos en los últimos días en Centros Educativos que están bajo esta jurisdicción.

ponemos en conocimientos de ustedes como Medio informativo, hacedores y reproductores de información,  y la sociedad en general,  que desaprensivos se han dado a la tarea de penetrar a las escuelas en horas de la noche de donde han sustraído varios equipos de suma importancia para el desarrollo y operatividad de los Centros, en los que están: computadoras, inversores, baterías, equipos de sonido entre otros.

 Los Centros Educativos afectados son, Escuela Puerto Rico, Escuela  la Laura, Escuela Los Bancos de Arena, Escuela Punta de Garza, Punta Pescadora y la Escuela niña.


El Licenciado David Dyett Guillen Director del Distrito, hacen  un llamado a las autoridades policiales para que agilicen las investigaciones y pueda encontrar a los culpables de tan indolente atrocidades que atentan en contra de la educación dominicana.

50 años de Abril] Gladys Santos Román




Aquella vez no tuvo miedo en medio los combates. Hace poquito, 50 años después, con inalterable serenidad de abuelita y sin alardes, asegura que “todavía no me importa morir si es luchando por la Patria”.
 
Gladys Santos Román participó jovencita en la fundación del 1J4 (Movimiento Revolucionario 14 de Junio. Abrazó las ideas y el compromiso con la Revolución. No por ni para, sino con y en la Revolución.
 
Pobre y solidaria, era una muchacha cuando cumplía la tarea de llevar comida a los revolucionarios presos.
 
Cocinó, fregó y limpió baños de más de un local para liberar la patria.
 
El estallido revolucionario la sorprendió embarazada. Encuadernó periódicos para parir y criar junto a la democracia a su amado hijo Ilio.
 
Recuerda el mitin del 1º de mayo de 1965. “Yo no tenía miedo. Iba a todo. Es que para defender a la Patria no se puede tener miedo”.
 
Juan Bosch la quiso como a una hija.
 
Caamaño, Manolo y Las Mirabal, también.
 
Ilio sirvió al pueblo dominicano desde el PLD hasta su temprana muerte.
 
Doña Gladys pasa los días acariciando las fotos de Ilio y el cuadro de don Juan que le pintó León Bosch.
 
Entre recuerdos.
 
Sin pasar factura a la patria.
 
A las jóvenes muchachas de hoy les recomienda “prepararse. Prepararse bien. Prepararse para luchar”.
 
Gracias a la entrega total de mujeres como Gladys Santos Román hoy construimos una Patria solidaria, libre y democrática en República Dominicana.

Si quieres conocer más:
[50 años de Abril] Gladys Santos Román. Video / Fotos

¡Valió la pena!. Video

Mujeres de Abril. Video

Arlette y Rafael Tomás Fernández Domínguez. Video 

50 años de abril. Roberto Cassá. Video