martes, 14 de marzo de 2023

ADP entrega documento en la gobernación de SPM en apoyo a pensionados y jubilados



 SAN PEDRO DE  MACORÍS, R.D. (VIPRENSA).- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Unión Nacional de Maestros Pensionados y Jubilados (UNAMAPEJ) y la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (AMPROTED), entregaron en la mañana de este lunes un documento en la Gobernación Provincial dirigido al presidente Luís Abinader, conteniendo las demandas de los maestros pensionados y jubilados.


El documento fue entregado por una comisión encabezada por la presidenta municipal de la ADP, Cruz María Santana, la coordinadora provincial de UNAMAPEJ, Altenia Ozuna, el dirigente nacional de AMPROTED, Agustín Natera y otros dirigentes y, fue recibido por Edgar Rafa, asistente de la gobernadora Aracelis Villanueva, ya que ésta estaba cumpliendo otros compromisos.

Decenas de maestros pensionados y jubilados se congregaron frente a la Gobernación Provincial lanzando consignas alusivas a sus reclamos, siendo vigilados por agentes policiales, pero todo se desarrolló de forma pacífica.

La maestra Marisela Fernández, dirimente de la ADP, dijo que le están dando cumplimento al llamado hecho por ese gremio de que todas las seccionales se agrupen con la finalidad de fortalecer la lucha de los pensionados y jubilados los cuales están pasando por una situación difícil, luego de haber estado por muchos años laborando en el sector educativo.

Manifestó que no es junto que en la actualidad existan maestros con serias complicaciones de salud cobrando diez mil pesos, ya que esto no le alcanza para sus medicamentos, alimentación y otras necesidades, por lo que esperan que el presidente Abinader tome en cuenta esta situación y proceda a un aumento salarial a los pensionados y jubilados y, que estos puedan mejorar su calidad de vida.

De su lado, Altemia Ozuna, coordinadora provincial de UNAMAPEJ, dijo que ese gremio conjuntamente con otras entidades educativas que le están dando respaldo, demandan del gobierno la construcción de un hospital en la región Este, para que los metros pensionados y jubilados puedan tener un lugar adecuado para recibir asistencia médica.

Señaló que además están demandando que esos maestros tengan su seguro médico, ya que el Semma no los quiere aceptar y que su situación de salud se agrava cada vez más.

Indicó que también piden del gobierno la asignación de viviendas de las que construye en diversos puntos del país, así como un incremento de salario de 50 mil pesos a los maestros pensionados y jubilados que están por debajo de 30 mil y los que están por encima de ese monto que se le dé un 20 por ciento.

En la actividad participaron dirigentes de la ADP y maestros pensionados y jubilados de los diversos municipios de la provincia San Pedro de Macorís.

Viprensa.com.do

Cabecillas de Gaga dicen circularán en la ciudad como todos los años lo han hecho ya que poseen de permisos.

 


San Pedro de Macoris.- Presidente de la Asociación Dominicana de Gaga (ADOGA) el señor Franklin Ávila García dice que que todos los años ellos han realizado sus respectivas actividades sin problema en la ciudad y que no entiende porque las autoridades cuando se está acercando la semana santa quieren prohibir que circulen en el casco urbano del municipio cabecera.

Dijo también que nunca han salido a circular sin permisos ya que aunque el ayuntamiento no seos da ellos lo consiguen en el ministerio de cultura y en Interior y Policía.


En dicho reclamo estuvo presente también el vicepresidente de la asociación de ADOGA cuál es la persecución que tienen las autoridades hacía ellos y que su organización no son satánicas cómo han querido vender.

Esto es por un comunicado que está circulando sobre una reunión que tuvieron las autoridades municipales dónde se habló de una posible prohibición para que no circulen dentro de la ciudad.


Los organizadores dijeron que van hacer una reunión el próximo viernes en la policía nacional donde le hacen un llamado a la Gobernadora, al alcalde y demás autoridades a qué asistan para buscar una solución.

Fuente Junior Noticias.com

Concejo de Regidores de La Romana, rechaza suspensión de alcalde por ausencia física de Sentencia de la SCJ



 LA ROMANA. El Concejo de Regidores de La Romana, rechazó la no suspensión del Alcalde Juan Antonio Adames Bautista, 8 votos a favor y 3 en contra, porque ante la secretaría del Ayuntamiento no han recibido ninguna notificación de la Sentencia de la Suprema Corte de Justicia, que condena al alcalde, al pago de RD$ 4 millones de pesos y 2 años de prisión por trabajos realizados y no pagados al escultor Luís Alberto Castillo Cedeño.

En la agenda del día no estaba contemplado el tema, pero se solicitó como primer punto que no se incluyera ese tema, a solicitud del regidor Osvaldo Cruz Báez, lo que fue rechazado por el regidor Julio Tolentino, Nelly Bonilla entre otros, que alegaron que ese tema concierne a los regidores debatir el mismo, lo que obligó a que se realizara una votación para su inclusión la cual fue rechazada.

Los regidores que votaron a favor de la no suspensión y que no se conociera el caso del Alcalde bajo el alegato ya especificado fueron: Orfelina Valdez PRM, Ramón Rosario PRSC, Israel Gerónimo, PRSC; Danaris Cruz Báez, PRSC; Felipe Hunt, PRM; Osval Cruz Báez, PRSC; Manuel Castro, PRSC; Yanet Concepción PLD, y Cruz Johanna Botello Solimán PRSC, presidenta del Concejo.

A favor que sea conocida la suspensión votó Julio Tolentino, Nelly Bonilla y Bianca Vanderhorst el Regidor Mártires Castro se ausentó antes de la votación por motivo de viaje al exterior.