miércoles, 12 de agosto de 2009

Hoy se observará máxima actividad de estrellas fugases


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó que la noche de este miércoles se podrá observar la máxima actividad de estrellas fugases en todos los puntos del país.

Reponen médicos cancelados y levantan huelga en hospitales


Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y la coordinadora de Gremios de la Salud levantaron hoy la huelga, que por más de dos semanas mantenían en los hospitales, y todo tipo de manifestaciones, luego que monseñor Agripino Núñez Collado se reuniera con el presidente del gremio y se suspendieran las cancelaciones de los cinco médicos y dos enfermas, envueltos en la agresión contra el director del hospital Francisco Moscoso Puello.

La medida fue dispuesta por Waldo Ariel Suero para darle paso al diálogo que tendrá como mediador a Núñez Collado, quien conversó con el secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez y estuvo de acuerdo con la decisión.

Suero señaló que a más tardar la próxima semana prepararán un documento que será entregado al Presidente de la República con el acuerdo que arribarán mañana en la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.


Rojas Gómez, Núñez Collado y Suero se reunirán mañana a las 10:00 para iniciar el diálogo.Waldo Ariel Suero, lucía esta mañana con un rostro más alegre, hacía chistes y conversaba más ameno que en los últimos días.Asimismo ordenó a los médicos que se encontraban en la parte delantera del hospital Darío Contreras, donde ofreció sus declaraciones, a dirigirse a sus consultorios y atender a los pacientes.

EXPECTATIVA EN PHILADELFIA POR REGESO DE PEDRO.


El dominicano Pedro Martínez estará este miércoles en la noche en un montículo de Grandes Ligas por primera vez desde el 25 de septiembre del año pasado, su última labor en las mayores no fue la mejor al permitir cinco carreras en seis episodios.

Pedro expresó en declaraciones a la prensa que quedaron atrás las lesiones que lo mantuvieron limitado cuando lanzaba con los Mets y que está más preparado que cuando lanzó para el equipo dominicano en el Clásico Mundial.
Su ingreso a la rotación de abridores de los Filis provocó la ira del también lanzador Jamie Moyer, que fue enviado al bullpen para favorecer al dominicano. Esta noche será la primera prueba de Martínez.

APOYEMOS A VIANCO MARTINEZ.


Por Agustín Vega
Vianco Martínez es un periodista audaz, luchador, incansable, trabajador, inquieto, pero sobre todo Vianco es un hombre solidario.Lo conocí en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, él era un reportero veterano, leía sus trabajos en El Nacional y El Nuevo Diario.
Con su hermao Pedro Angel Martínez, periodista igual que él compartí algunas asignaturas en la carrera de Comunicación Social.Cuando ha ocupado posiciones en instituciones publicas o privadas, siempre ha promovido seminarios, cursos y organizado eventos para las discusiones de los problemas de sus areas, Vianco es un hombre inquieto que merece respecto.
Espalderos del empresario artístico Saymon Díaz en agosto del año pasado ofendieron de palabras y maltrataron físicamente a Vianco Martínez en un hecho ocurrido en el Teatro Nacional.Desde entonces en la fiscalía del Distrito Nacional reposa una querella contra los agresores de Vianco, sin que las autoridades de ese organismos hayan actuado contra los responsables del atropello contra el comunicador social.Por eso un grupo de periodistas de San Pedro de Macoris estaremos el miércoles 19 de agosto en el palacio de justicia de Ciudad Nueva, Distrito Nacional apoyando a Vianco Martínez, esperanzados que el fiscal Alejandro Moscoco actúe contra los que maltraron a ese profesional.
Los periodistas todos somos unos, la agresión contra Vianco Martínez, es una agresión a todos.
Mantengamos la unidad, seamos solidarios, ayer fue Vianco Martínez, hoy puedo ser yo, pero mañana la agresión puede ser contra cualquiera de ustedes.Apoyemos a Vianco Martínez, sus agresores tienen que ser castigados.No esperemos que los agresores lleguen a nosotros para convertirnos en solidarios, tenemos que ser solidarios siempre.

EDUCACION REALIZA ENCUENTRO DENOMINADO 1000 X 1000.


SAN PEDRO DE MACORIS. Bajo el lema de Padres y Madres Mil por Mil fue efectuado un encuentro organizado por la Direcciòn Regional de Educaciòn, el que se llevò a cabo en la Universidad Central del Este.

En el mismo participaron los principales actores de la educaciòn en esta provincia y la Regiòn Este.
Fue presidido por la directora regional de Educaciòn, licenciada Noemì Gabriel, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto.

Mediante sus palabras motivò a los presentes a ser còmplices un exitoso año escolar que se inicia la pròxima semana.
En la actividad estaban presentes Fernando Càceres, presidente nacional de las asociaciones de padres y amigos de las escuelas. Tambièn la licenciada Guadalupe Valdez, directora nacional del Departamento de Participaciòn Comunitaria de la Secretarìa de Educaciòn.

En la actividad participaron la directora del distrito educativo 05-02, licenciada Adela Ramìrez y el representante provincial de la Asociaciòn de Padres y Amigos de la Escuela, Felipe Rosario.
En el encuentro participaron padres, madres, profesores y autoridades, quienes discutieron y acordaron las estrategias para el pròximo año escolar a fin de que sea exitoso..

"Solos no Podemos, Juntos Si", fue una consigna pronunciada durante la actividad donde participaron padres, madres, tutores, profesores, directores de centros escolares y otros.