domingo, 27 de junio de 2021

Jesús Feris Iglesias sostiene encuentro con asociaciones deportivas de SPM



Jesús Sánchez


SAN PEDSRO DE MACORIS


 El doctor Jesús Feris Iglesias, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), sostuvo un encuentro con los dirigentes de las distintas asociaciones deportivas de esta ciudad, en la que se comprometió diligenciarles  soluciones a algunas  de las necesidades que requiere ese sector.


El encuentro se efectuó en el Centro Cultural Macorisano, donde el  Superintendente  llegó acompañado de los más cercanos  funcionarios de su gestión.


Gimnasia, baloncesto, canotaje, voleibol, campo y pista, softbol, beisbol, ajedrez y otros deportes, estuvieron representados en la reunión que fue coordinada por el doctor Aris Palmero, funcionario de la institución.


En la misma también participó Miguel Jiménez, director provincial de Deportes, quien pronunció las palabras de bienvenidas del evento.


Los deportistas le expusieron al doctor Feris Iglesias algunas de las dificultades que limitan el desarrollo de las actividades deportivas que practican.


El Superintendente de Sisalril escuchó con atención  las inquietudes y prometió interceder con el Ministro de Deportes y  otras autoridades en la solución de los problemas.


Se mostró sorprendido por la cantidad de deportes que se desarrollan en San Pedro de Macoris, y sobre todo, por el grado de organización y la seriedad con que los dirigentes  se preocupan  para que los mismos se puedan practicar con calidad.


Dijo que como nacido y criado en San Pedro de Macoris y en su condición de profesional de la salud, siempre se ha mantenido desvelado por los problemas de su pueblo intercediendo para solución y haciendo aportes  solidarios.


"Nunca he olvidado mis raíces, mis amigos de infancia, lo que significa en mi vida San Pedro de Macoris, y donde quiera que he desempeñado una función publica actuó  en aras de que  mi trabajo también beneficie a mi gente, a mi pueblo, y un ejemplo de lo que digo está en la cantidad de petromacorisanos nombrados en Sisalril, que viajan diario en dos microbuses, demostrando con ello mi condición de Serie 23", indicó.


La semana pasada Feris Iglesias sostuvo un encuentro similar con las representaciones de los gremios de los comunicadores locales,   Colegio Dominicano de Periodistas, Sindicato Nacional de Trabajadores de las Prensa, Cronistas Policiales y Cronistas Deportivos, a los que les explicó que el rol de  Sisalril y sus  funciones  como  entidad reguladora, supervisora, mediadora y garante del Sistema de Salud y Seguridad Social de República Dominica.