miércoles, 15 de enero de 2014

Vargas confirma tomó préstamo al Banco de Reservas pero niega haya sido irregular



El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  negó  esta tarde  que fuera irregular el préstamo  por unos 15 millones de dólares que tomó con el Banco de Reservas.
Miguel Vargas  Maldonado dijo que hasta la fecha, su empresa,  General de Galerías Comerciales Mundo Mall, S.A., ha pagado  1.7 millones de dólares de intereses, a una tasa fija de 9% en dólares.
“Se trata de una declaración aviesa, malintencionada y divisionista”, la que hizo el pasado lunes, el sector que en los últimos años se ha caracterizado por mantener un comportamiento irrespetuoso y perturbador de la marcha de la institucionalidad de nuestro  partido”, dijo Vargas, durante una rueda de prensa en el Hotel Embajador. 
Agregó que esa denuncia tiene motivaciones estrictamente políticas.
Aclaró que el  proceso  para el  préstamo duró siete meses,  de julio 2011 a febrero del 2012.
Dijo que su empresa tiene un capital suscrito y pagado  superior a los 600 millones de pesos y activos por más de 4  mil millones de pesos.
Mostró además copia del un préstamo con la prestigiosa firma financiera internacional JP Morgan, el 19 de mayo del 2011, por 15 millones dólares, otorgado en un tiempo de sesenta días a una tasa de 7.3% interés anual.

Continuan desarrollándose los operativos médicos Clinica Franklin Peña‏


Con la participación de destacados profesionales de la medicina continua la gran jornada con operativos médicos y odontológicos de la Clínica de Medicina Familiar Doctor Franklin Peña al cumplir 23 años de Fundada.
 Las actividades medicas y odontológicas que se realizan en diversos Barrios y Sectores de San Pedro de Macorís, entre los que se encuentran el 24 de Abril en la Segunda Iglesia de Dios el Gran Mandamiento que pastorea Fausto Reyes, en el cual el pasado lunes se atendieron a una gran cantidad de personas. Mientras que en horas de la tarde el operativo medico se traslado a Villa Faro 1 en la Iglesia Fuente de Salvación que pastorea Rolando Domínguez.
 El martes el equipo odontológico se traslado en horas de la mañana al Barrio la Belleza en la Iglesia Amor de Dios que pastorea Hipólito Silvestre, mientras que en la tarde se realizo la parte de consultas, medicinas, desparasitación y prueba de VIH gratis en el Barrio Placer Bonito en el Club de Pin Pon de ese Sector.
 Estos operativos son coordinados en la parte Odontológica por las Doctoras Dulce María Urraca con la asistencia de la Doctora Charo Jiménez y la parte medica por las Doctora Cruz y Ana Julia Pérez Febles.
 El Doctor Franklin Peña manifestó que como cada año, cuentan con la participación de la Doctora Irma Perrullera Medica Cubana en el área de Otorrinolaringología y un grupo de Médicos especialistas en diversas áreas de la medicina.
 Agrego que los operativos continuaran desarrollándose hasta el este Viernes 19, y en el centro asistencia los servicios de salud a bajo costos para las personas que asistan en la semana aniversario de la Clínica de Medicina Familiar Doctor Franklin Peña.

República Dominicana inició con buen pie presidencia pro témpore del SICA




La República Dominicana inició con buen pie sus labores de dirección como presidente del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), al imprimir dinamismo y compromiso con los objetivos y metas planteadas para el primer semestre del año.
 
La afirmación fue hecha por el secretario general de ese organismo regional, Hugo Martínez, en rueda de prensa ofrecida al término de su visita al Presidente Danilo Medina después del mediodía de hoy.
 
Martínez explicó que durante su visita presentó al Primer Mandatario dominicano los principales objetivos, actividades y prioridades definidas como propuestas para este semestre bajo la presidencia pro témpore de República Dominicana y cuyos resultados serán expuestos el próximo 27 de junio aquí, en una Cumbre de los Jefes de Estado de los ocho miembros del Sistema y una veintena de países observadores.
 
“Por supuesto, que fue evidente, tanto en la reunión de ayer como por supuesto en la reunión de ahora con el presidente Medina, el compromiso y el dinamismo que República Dominicana le está imprimiendo al Sistema de la Integración Centroamericana”, dijo Martínez a los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional congregados en el salón Orlando Martínez.
 
“El día de ayer los diferentes funcionarios, altos funcionarios y funcionarias de las diferentes carteras de Estado aportaron mucho dinamismo. También mucho compromiso para implementar los objetivos y las metas que nos estamos planteando.  El día de hoy, en la reunión con el presidente Medina, él nos expresó ese compromiso al más alto nivel de la Primera Magistratura del gobierno para llevar adelante los diferentes objetivos, actividades y metas que nos hemos planteado”, enfatizó Hugo Martínez.
 
Citó la Seguridad, la Gestión Integral del Riesgo y Cambio Climático, la inclusión social y lucha contra la pobreza, la integración económica y el Fortalecimiento Institucional, como las cinco prioridades del SICA.
 
El secretario general del SICA definió el encuentro con el presidente Danilo Medina como muy provechoso, toda vez que pasaron revista a estas prioridades, y mencionó en materia de Seguridad, y aprovechando la participación de República Dominicana tanto en Cariforo como en el SICA, será promovido un proceso de intercambio de información y buenas prácticas en ese ámbito, para combatir el crimen de manera coordinada entre los países de la región.
 
En el aspecto económico, resaltó la importancia de que los ocho países del Sistema tendrán una mayor fuerza y capacidad de negociación con otros bloques de países.
 
 “Queremos avanzar, y el Presidente ponía mucho énfasis en mecanismos de compra conjunta. Por ejemplo, ya tenemos un mecanismo de compra conjunta de medicamentos que nos ha llevado a ahorrar unos 18 millones de dólares en los últimos años porque la negociación que hacemos ya la hacemos como bloque y eso nos permite lograr economía de escala, lograr mejores precios”.
 
Adelantó que en el área de Gestión Integral de Riesgo y Cambio Climático, se trabajará en la diversificación de la matriz energética en busca de energías alternativas para hacer frente a los altos costos de los derivados del petróleo.
 
También será fortalecida la gestión de la cooperación en áreas de interés para la región.
 
La visita del Secretario General del SICA al presidente Danilo Medina se produce en el contexto de la primera reunión del SICA que se efectúa en el país, como sede de la presidencia pro témpore que ejerce por primera vez la República Dominicana, luego de haber logrado su incorporación plena el pasado año.
 
En el encuentro con el Primer Mandatario participaron además el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el Canciller en funciones, José M. Trullols y el Viceministro de Relaciones Exteriores, César Dargam.

De Cana Chapetón nadie quiere mudarse


La vida le cambió a los campesinos de Cana Chapetón, Montecristi. Electricidad y agua en tubería consiguieron para el regadío de sus tierras. Producir fue primero. Ahora, casas, cancha, play, iglesia y calles asfaltadas. Hogar de bienestar. 
Danilo Medina los visitó el 3 de marzo del año pasado. Les habló clarito. Palabras más, palabras menos, les dijo que si querían la ayuda del gobierno tenían que cambiar la manera de imaginar y de construir el bienestar. Faltan calles, aceras, contenes, canchas, estadios de beisbol, clubes y hasta iglesias, casas propias y bonitas, nadie lo pone en duda. Salta a la vista. Pero, ¿de qué sirve tener todo aquello si no hay comida, si no hay de qué vivir?
El presidente Medina les propuso comenzar por el principio (poner a producir la tierra) y luego ir, poco a poco, asfaltando, construyendo y entregando casas propias, construyendo mejores locales para socializar, orar o hacer deporte.
Así lo han hecho. Recordemos aquella historia. (Puedes ver el video nuestro titulado Diciendo y Haciendo, que es una suerte de Cana Chapetón Primer Capítulo).
El cambio que ha ocurrido en esta comunidad fue difundido hoy por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia a través del video y la nota titulados: "Hay un cambio grande" (http://bit.ly/1eCyTjV).
En ellos se explica que en una labor conjunta, IAD (Instituto Agrario Dominicano), INDRHI (Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos) y EDENORTE (Empresa Distribuidora de Energía en el Norte de nuestro país) colocaron 26 kilómetros de tendido eléctrico, adquirieron 4 electrobombas y una motobomba, plantaron 252 tubos y construyeron un reservorio de agua de 3 millones de metros cúbicos. Hubo agua por siete llaves y veinte tubos, al decir de José Disla.
16,596 tareas de muy buena tierra, una vez medianamente productivas, y de las que viven unas 1,000 familias fueron habilitadas para producir con gusto y beneficios.
Ocurrió hace unos meses, lo que nunca se había hecho en 50 años. Desde 1963, con Juan Bosch.
Primero fue atender la tierra, donde habita la riqueza del campo. Ahora le tocó el turno al pueblo, donde habitan los y las que ponen a parir la tierra.
Se construyeron 50 casas, se asfaltaron las calles del pueblo, se construyó una cancha, un play y una iglesia. 
Se acabó el polvazo y tener que forrar los muebles de la sala con varias sabanas. La manguera para regar el frente de la casa ya la pueden regalar.
De Cana Chapetón nadie quiere mudarse. Ahora.
Para que veas que todo cuanto te hemos dicho hasta aquí es cierto, muy cierto, te invitamos a ver este video con sus fotos. Luego compártelos con tus amigos y familiares.