lunes, 24 de marzo de 2014

Rescatan cadáver del mar Caribe joven había desaparecido en SPM

SAN PEDRO DE MACORÍS.- EL director regional de la defensa civil en San Pedro de Macorís informó hace momento sobre el rescate de las aguas del mar Caibe del cadáver de un joven que había desaparecido en la Playa Caribe de la comunidad turística Juan Dolio del municipio Guayacanes el fin de semana.

Pablo Polanco, identificó a la víctima como  Jordy Mejia, de 20 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en horas de la mañana de este lunes en el mar, luego de una intensa búsqueda por organismos de socorros de esta provincia.

No se  establecidos las causas reales de la muerte del Joven, por lo que será sometido a una necropsia en la morgue del hospital regional  Dr Antonio Musa, de San Pedro de Macorís. Sin embargo, testimonio de familiares que estaban con el hoy occiso, revelan que el mismo se introdujo al agua 20 minutos después de haber almorzado, por lo que existe la hipótesis de que el joven falleció por indigestión alimenticia.

Jueces de Suprema Corte de Justicia ganarán RD$375 mil; y suben a RD$90 mil a los de Paz



SD. Los casi 700 jueces del país, incluyendo los 17 de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), funcionarios judiciales y empleados recibieron aumentos salariales que van desde un 5% hasta un 40%.

 El salario de un juez de la SCJ fue llevado de RD$329,503.68 a RD$375,000, para un incremento de RD$46,500.

 El aumento, aprobado por el Consejo del Poder Judicial (CPJ) lleva a RD$155,000 para los jueces de la Corte de Apelación, quienes anteriormente devengaban un sueldo de RD$132,000.

 Existen 33 Cortes de Apelación y equivalentes en funcionamiento a nivel nacional, divididos en 50 salas. 

 En tanto que los magistrados del Juzgado de Primera Instancia pasaron a percibir RD$115 mil. Antes del incremento, el salario era de RD$92,400.

Suspenden al picher dominicano Alex Colome por dopaje -

NUEVA YORK (AP) — El dominicano Alex Colome fue suspendido por 50 juegos tras hallársele esteroides en un control de drogas.
Al pitcher de Tampa Bay, de 25 años, se le halló Boldenone, informó la oficina del comisionado el lunes. Boldenone es una sustancia usada mayormente para tratar caballos.

Colome tuvo marca de 1-1 y efectividad de 2.25 en tres aperturas de mitad de temporada el año pasado, en que debutó en las mayores. El 8 de marzo fue enviado al Durham de la Liga Internacional de AAA.
El caribeño es el segundo jugador suspendido este año por violar los acuerdos para combatir el uso de estimulantes. El primero fue Alex Rodríguez, el astro de los Yanquis, que fue inhabilitado por toda la temporada por violar el acuerdo sobre drogas y el contrato laboral.
 

Con sabor a Bachata, España vivió un fin de semana intenso recibiendo los dos mega conciertos de Romeo Santos

Romeo presentó su exitoso concierto en España

Con sabor a Bachata, España vivió un fin de semana intenso recibiendo los dos mega conciertos de Romeo Santos, Madrid y Barcelona fueron las ciudades elegidas para disfrutar del ritmo Dominicano.

clip_image002

De la mano de JC Productions y Nuevas Acciones musicales, El rey De La Bachata corto rabo y oreja en la monumental Plaza De Toros Las Ventas de Madrid e hizo vibrar a más de 20 mil personas personas que no dejaron de cantar y bailar ninguna de las canciones del bachatero, un concierto que en sus más de tres horas nunca bajo la intensidad de la euforia y alegría de los asistentes. Barcelona En el Palau Sant Jordi recibió sobre 18 mil amantes de la Bachata.
El éxito del concierto, es el resultado de un gran esfuerzo del equipo de empresarios, producción, colaboradores y los medios de comunicación que siempre estuvieron dispuestos a apoyar y difundir las novedades de nuestro evento.
Grandes Empresarios Españoles, Jugadores del Atlético de Madrid, El Real Madrid, El Getafe y personajes de la televisión Española, no quisieron dejar pasar la oportunidad de ver en vivo y en directo al que es el número uno en Ventas en Latinoamérica.
Los medios de comunicación reseñan nuestro éxito así:
RTVE “Llenar la plaza de toros de Las Ventas en Madrid y ponerla a vibrar como lo hizo Romeo Santos este viernes es algo al alcance de solo unos pocos.”
Antena 3 “Salir por la Puerta Grande de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid no es sólo cosa de toreros. Y es que Romeo Santos consiguió meterse al público en el bolsillo con el concierto que dio en la capital española de su gira ‘Vol. 2 Tour…”
El Mundo “El rey de la bachata conquista Madrid”
Madrid puso el cartel de Sold Out- Entradas Agotadas donde lo único que falto fue sacar a hombros al Rey De la Bachata.
Más 40 mil personas bailaron, cantaron junto a Romeo Santos y por eso podemos decir que EL ÉXITO FUE TOTAL Y ROTUNDO de este ROMEO TOUR VOL 2 en Madrid y Barcelona.

Danilo Medina y Leonel Fernández tratan sobre el anteproyecto de Naturalización

Viviano de León
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina se reunió por espacio de casi una hora con el expresidente Leonel Fernández, con quien trató sobre el anteproyecto de Naturalización en el trabaja el Gobierno para someterlo al Congreso Nacional.
Ese proyecto forma parte de los acuerdos a los que han llegado las autoridades de República Dominicana y Haití durante el proceso de diálogo que llevan a cabo ambas naciones.
La reunión entre Medina y Fernández se llevó a cabo en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), entidad que dirige el exmandatario. Inició a eso de la 1:30 de la tarde.

En Día de la Tuberculosis Regional de Salud Este realiza mesa redonda donde se discute estrategia para luchar contra esa enfermedad

 San Pedro de Macorís, RD.
El Servicio Regional de Salud Este, llevo a cabo una mesa redonda donde estuvieron participación las Direcciones Provinciales de Salud con sus respectivos encargados de Programas de Tuberculosis.

La actividad estuvo encabezada por el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este,  y se desarrollo con la modalidad estilo mesa redondo donde la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial del Servicio Regional y el doctor Luis Herodis Camilo, supervisor Regional del Programa de Tuberculosis, preguntaban a los directores Provinciales y encargados de Programas de Tuberculosis sobre cuales estrategias estaban implementando con el objetivo de captar a personas que padecen la enfermedad.


Luego estos respondían explicando las estrategias que implementan con el objetivo de captar a los sintomáticos respiratorios y así los que resulten positivos incluirlos en el programa y suministrarles los medicamentos que están disponibles en los diferentes centros de manera gratuita.

Por la provincial de Salud  de San Pedro de Macorís participaron los doctores Juan García, director Provincial y Yahaira Sierra, encargada del Programa, por La Romana la doctora Rhina Reyes, por Hato Mayor los doctores Juan Francisco Leo y Rafael Medina, mientras que por el Seíbo participaron el doctor Miguel Peralta, director Provincial de Salud y la licenciada Bélgica de la Cruz.
 Luego de estas ponencias el doctor José Rodríguez Abreu, exhorto a todos los presentes a seguir la lucha contra esta enfermedad y reitero la importancia de la labor que deben de realizar los promotores de Salud ya que estos son quienes están en los diferentes barrios y comunidades y conocen el ambiente que se vive en cada uno de sus sectores.

En la actividad estuvieron presentes la licenciada Ada Ruiz, gerente Administrativa, el doctor Luis Martin Castillo, gerente Financiero, el doctor Vicente Santana, presidente del Colegio Médico en esta provincia,  así como los gerentes a Áreas, directores de Hospitales, Epidemiólogos, Promotores de Salud y otros invitados, en el acto se conto con la participación del coro del Centro de Excelencia Deportiva profesor Alberto Bayas, quienes interpretaron el Himno Nacional.
  


La actividad que se desarrollo en la explanada frontal del hospital Regional doctor Anthonio Musa.








De la olla a la gloria



Hoy vamos a contar la historia del orégano que se hizo aceite. Ocurrió en Los Memisos de Nagua cuando los campesinos descubrieron que al quintal de orégano valorado en 2,000 pesos se le podía exprimir un litro de aceite y venderlo a 1,500 dólares. 
 
Leyó bien: dólares, 1,500.
 
Regalo de las tierras mediterráneas griega e italiana a la gastronomía y a la medicina, orégano es palabra griega para decir "alegría de la montaña"oros (montaña) yganos (alegría o delicia). 
 
Su aceite es un potente antibiótico y antiséptico. Bastan unas gotas para estimular el sistema inmunológico, desinflamar y aliviar dolores. 
 
Danilo Medina se reunió con las familias oreganeras de las zonas montañosas de Los Memisos el 12 de mayo del año pasado. Allí se dejó cautivar por el delicioso olor del orégano y escuchó con atención sus planes de prosperar. Las cuatro cooperativas solicitaron ayuda para defenderse de los bajos precios e incrementar la producción. Entonces eran unas 190 familias trabajando 6 mil y tantas tareas. El presidente, como es ya su costumbre, exigió a cambio de apoyo, que se comprometieran a integrar 500 familias y más tierras para que se beneficiaran más personas.
 
Vía el FEDA (Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario) los oreganeros recibieron días después 20 millones de pesos de financiamiento a 5 % de interés anual y un año de gracia para pagar. Construyeron un centro de acopio, adquirieron la destiladora de aceite, molino, zarandas y una máquina deshidratadora. Lograron que EDENORTE les garantizara 6 horas de luz continua de 8 de la mañana a 2 de la tarde. En estos momentos, 40 personas (nuevos empleos!!) trabajan en la planta.
 
Ya destilaron sus primeros litros de aceite. Todo un acontecimiento. Agradecidos, de la primera cosecha, enviaron una muestra al presidente Danilo Medina quien la conserva orgulloso en su despacho.
 
Arismendy Díaz, ejecutivo del FEDA involucrado en apoyarles y en garantizar de que nada les falte, informó que las primeras muestras del aceite de orégano llevadas y analizadas fuera del país, indican que puede venderse a 1,500 dólares el litro.
 
De estar en olla pasarán dentro de poco a estar en gloria, con una mejor casa, carro y los hijos en la universidad como sueña Ramona Regina, trabajadora de la planta.
 
Si la cosa sigue como va, 800 familias vivirán del orégano y serán entonces no 6 mil, sino 15 mil tareas sembradas.
 
Vale recordar aquí como apunte a esta historia, que la conversión del agricultor en agroempresario, la conversión de las cooperativas agrícolas en cooperativas agroindustriales es una de las más efectivas políticas del gobierno de Danilo Medina para elevar los ingresos de los productores del campo dominicano y sus familias. ¡Y está dando resultados! La vida de mucha gente está cambiando.
 
Democratizando el crédito, mejorando sus procesos de producción y almacenamiento, el gobierno facilita que el ñame, el cacao, el aguacate, el mango, el banano, el jengibre, el ají, los vegetales orientales, el casabe, recientemente las alcaparras y ahora el orégano, puedan lograr calidad, abundancia, buenos precios y ser exportados.
 
Celebremos.
 
Compartimos aquí el video y más de 16 impactantes fotografías.

Si quieres conocer más:
VIDEO y FOTOS: De la olla a la gloria