martes, 1 de septiembre de 2020

Director regional 05 Lic. Bolívar Yúnior Sosa Soriano recibe a las Asociaciones de Colegios Privados de la Región Este.

San Pedro de Macorís.

El director regional de Educación para La Romana, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, Lic. Bolívar Yúnior Sosa Soriano, se reunió esta mañana con las distintas asociaciones que agrupan a los colegios privados de la región oriental para escuchar las voces del sector en medio de los desafíos para iniciar el nuevo año escolar 2020-2021.


 El objetivo de la reunión era analizar medidas que puedan ponerse en práctica en los próximos meses para empezar las labores formativas. 

 

El encuentro duró alrededor de una hora, donde abordaron distintos tópicos relacionados al sector que alberga cerca de 50 mil estudiantes de los 182 mil matriculados en esta zona del país.


 Se encontraban presente los presidentes de la Asociación Petromacorisana de Colegios Privados (ASOPECOPRI) Sr. Antonio Mir Zuleta, el Sr. Reynaldo Leger presidente de la Asociación de Colegios Privados de La Romana, también asistieron otros directivos de reconocidas instituciones educativas privadas y representantes de Colegios Adventistas y católicos de la región. 


Al final del encuentro,  se permitió el acceso de la prensa al salón Prof. Eurípides Paredes de esta dependencia educativa donde el director regional manifestó que escuchó detenidamente las dificultades del sector y que pondrá al tanto al ministro de educación Dr. Roberto Fulcar, también puntualizo, *como servidores públicos estamos para recibir a toda sociedad educativa, gestionar para todos, ya que los beneficiarios son hijos de contribuyentes y ciudadanos dominicanos*,hoy he+ recomendado a los líderes del sector privado que inicien su docencia apegados a las normativas emanadas del Consejo Nacional de Educación, observando que en todo momento hará cumplir la ley  para garantizar una educación digna a los estudiantes de nuestras comunidades.


 También hablaron el Sr. Mir Zuleta por ASOPECOPRI, anunciado que mayoría de sus afiliados están en los aprestos para iniciar el próximo año escolar con dos momentos, una primera etapa con la inducción a los padres que iniciara el 14 de septiembre, gradualmente se irán iniciando la docencia de acuerdo a la realidad particular de cada centro educativo, de su lado el señor Leger de los Colegios de La Romana comunicó que los colegios romances irán abriendo docencia virtual gradualmente a partir del 07 de septiembre. 


Con este encuentro se confirma el nivel de organización de la Dirección Regional 05 de Educación, previendo que todos los sectores de la comunidad educativa se preparen para que el año escolar 2020-2021 se desarrolle con el mayor éxito posible.

Ayuntamiento SPM inicia instalación del sistema de iluminación LED en el municipio*




SAN PEDRO DE MACORIS, RD - El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís inició este lunes la instalación del sistema de iluminación LED en sectores del municipio.

La jornada que se realiza junto a la empresa Distribuidora de Electricidad del Este, S.A. (EDEESTE) inició en la avenida Francisco Alberto Caamaño y Barrio Blanco.

El nuevo sistema obtendrá grandes beneficios como una mayor luminosidad, menos consumo energía, mayor visibilidad en la reproducción de colores, poca dispersión de luz, mayor eficiencia, responsabilidad con el medio ambiente y embellecimiento urbanístico.

El proceso de modernización del alumbrado público está siento encabezado por el Departamento de Electricidad del Ayuntamiento, dirigido por Roberto Santana. 

Santana, señaló que el proyecto viene a complementar los trabajos en el alumbrado público que desde el mes de julio la Alcaldía ha estado realizando en distintos sectores del municipio.


Dijo que las nuevas luminarias tipo Led serán colocadas en lugares con alto flujo peatonal, vehicular como vías, parques, espacios de libre circulación. Exhortó a las comunidades a cuidar las lámparas y los espacios en general, apuntando, que lo que se persigue es mejorar las condiciones de vida y de seguridad de los habitantes.

Comando Sur de EEUU entrega materiales y equipos a bomberos de SPM



El Comando Sur de los Estados Unidos a través de su Embajada en el país, le entregó materiales y equipos de bio-seguridad al Benemérito Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, con un valor de unos US$30.000, para ser utilizados como medida de prevención ante la presencia del Covid 19 y otras enfermedades. 

El donativo fue entregado por los tenientes coroneles Eddy Sánchez, agregado militar de los Estados Unidos y Guillermo Rojas, jefe de sección del Ejercito de ese país, acompañados del coronel Edwin Olivares, subdirector del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y, recibido por el coronel José Rafael Hernández Hidalgo, intendente general del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís.

Dentro de los insumos entregados están 4,750 mascarillas quirúrgicas, 2,050 mascarillas N-95, además de 2,500 protectores de zapatos, 480 trajes de seguridad, 450 postes de gel, 5,000 guantes quirúrgicos y 650 lentes de protección.

El coronel Hernández Hidalgo, agradeció al Comando Sur de los Estados Unidos y al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) por confiar en el Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís para ese donativo al que aseguró se le dará buen uso.

En la actividad efectuada en la estación coronel Rolando Martínez (BX2), Parte de estos materiales le fueron entregados a Fernando Placeres, director de la Cruz Roja Dominicana en la provincia La Altagracia.

Además estuvieron presentes  el intendente del Cuerpo de Bomberos Verón-Punta Cana, coronel Miguel Ángel Olivares, el doctor Joan Martínez del COE y otras personalidades.


                  Departamento de Relaciones Públicas