El Comando Sur de los Estados Unidos a través de su Embajada en el país, le entregó materiales y equipos de bio-seguridad al Benemérito Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, con un valor de unos US$30.000, para ser utilizados como medida de prevención ante la presencia del Covid 19 y otras enfermedades.
El donativo fue entregado por los tenientes coroneles Eddy Sánchez, agregado militar de los Estados Unidos y Guillermo Rojas, jefe de sección del Ejercito de ese país, acompañados del coronel Edwin Olivares, subdirector del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y, recibido por el coronel José Rafael Hernández Hidalgo, intendente general del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís.
Dentro de los insumos entregados están 4,750 mascarillas quirúrgicas, 2,050 mascarillas N-95, además de 2,500 protectores de zapatos, 480 trajes de seguridad, 450 postes de gel, 5,000 guantes quirúrgicos y 650 lentes de protección.
El coronel Hernández Hidalgo, agradeció al Comando Sur de los Estados Unidos y al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) por confiar en el Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís para ese donativo al que aseguró se le dará buen uso.
En la actividad efectuada en la estación coronel Rolando Martínez (BX2), Parte de estos materiales le fueron entregados a Fernando Placeres, director de la Cruz Roja Dominicana en la provincia La Altagracia.
Además estuvieron presentes el intendente del Cuerpo de Bomberos Verón-Punta Cana, coronel Miguel Ángel Olivares, el doctor Joan Martínez del COE y otras personalidades.
Departamento de Relaciones Públicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario