martes, 3 de marzo de 2015

Hipolito Medina plantea destinar partidas del Presupuesto del Ayuntamiento para mejorar estado de vías.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un regidor del Ayuntamiento Municipal llamó a esa institución a destinar una partida económica de 60 millones de pesos a la reconstrucción y reparación de aceras y contenes en 20 calles del casco urbano en malas condiciones.
Hipólito Medina (Morocho) indicó demás que debe destinarse 10 millones de pesos para a compra de asfalto para bachear unos 3 mil hoyos de las calles y resolver la ruptura de esas vías por parte del Departamento de Planeamiento Urbano.
Planteó además que se destinen 16.5 millones para el fondo de salud, educación, género, promoción de artes, deporte, cultura y educación ciudadana a través de los diferentes medios de comunicación locales.
Medina expresó que se debe completar además el 20 por ciento de aumento salarial que falta a los trabajadores, según resolución de la Sala Capitular en el 2013, mediante la cual se ordeno un 30 por ciento de ese aumento.
La posición de regidor Hipólito Medina está contenida en una nota depositada en nuestra redacción.
En la misma indica que  el presupuesto de gastos para el 2015 es de 378 millones de pesos y establece que las arriba mencionadas deben declararse como obras prioritarias en el gasto de obras municipales.

Servicio Regional de Salud Este recibe terrenos de parte del CEA para construcción de Almacén de Medicamentos.


San Pedro de Macorís, RD.


El Servicio Regional de Salud Este, recibió de parte del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) unos terrenos ubicados en la carretera Mella próximo al municipio de Consuelo, para la construcción del almacén regional de medicamentos.
 Estos terrenos fueron solicitados por el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este al licenciado José Joaquín Domínguez, director del Consejo Estatal del Azúcar, quien dio instrucciones al señor Ramón Rosario  encargado de Inmobiliaria de esa institución en San Pedro de Macorís.

El doctor José Rodríguez Abreu, al recibir los terrenos estuvo acompañado de la licenciada Andrea Pacheco, encargada de Recursos Humanos de la regional de Salud.


El doctor Rodríguez Abreu, agradeció la disposición de los ejecutivos del CEA por facilitar estos terrenos, que tienen una medida de 1250 metros.

Se informó que en las próximas semanas se dará inicio a la construcción de esa edificación ya que los fondos están disponibles a través de una institución internacional que ha donado los recursos para que esta región cuente con un espacio adecuado para el almacenamiento de los medicamentos que son distribuidos en los diferentes centros de salud de esta región.