SAN PEDRO DE MACORIS. Un regidor del Ayuntamiento Municipal llamó a esa institución a destinar una partida económica de 60 millones de pesos a la reconstrucción y reparación de aceras y contenes en 20 calles del casco urbano en malas condiciones.
Hipólito Medina (Morocho) indicó demás que debe destinarse 10 millones de pesos para a compra de asfalto para bachear unos 3 mil hoyos de las calles y resolver la ruptura de esas vías por parte del Departamento de Planeamiento Urbano.
Planteó además que se destinen 16.5 millones para el fondo de salud, educación, género, promoción de artes, deporte, cultura y educación ciudadana a través de los diferentes medios de comunicación locales.
Medina expresó que se debe completar además el 20 por ciento de aumento salarial que falta a los trabajadores, según resolución de la Sala Capitular en el 2013, mediante la cual se ordeno un 30 por ciento de ese aumento.
La posición de regidor Hipólito Medina está contenida en una nota depositada en nuestra redacción.
En la misma indica que el presupuesto de gastos para el 2015 es de 378 millones de pesos y establece que las arriba mencionadas deben declararse como obras prioritarias en el gasto de obras municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario