miércoles, 11 de septiembre de 2019

Hospital Arístides Fiallo La Romana recibe 60 nuevas camas de parte del SNS




La Romana,  RD.

La doctora Sugey Cueto,  directora del hospital Arístides Fiallo,  de la provincia de La Romana, anunció la llegada de unas 60 camas para ese centro hospitalario de parte del Servicio Nacional de Salud. 

Las mismas llegan luego del anuncio hecho por el licenciado Chanel Rosa Chupany, director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, donde expresó que en los próximos días se iniciaría la intervención de ese centro con el objetivo de hacer las inversiones que necesita ese centro asistencial. 

Rosa Chupany,  también dispuso que el Servicio Nacional de Salud asumiera la deuda de ese centro que asciende a unos 4.5 millones de pesos, además de asumir la nómina interna.

La doctora Sugey Cueto,  agradeció al licenciado Chanel Rosa Chupany, y a la doctora Derca Reyes,  directora Regional de Salud Este por los esfuerzos que realizan con el objetivo de que la población pueda recibir atenciones en hospitales acorde a estos tiempos.

Equipos técnicos del SRS Este y SENASA se reúnen donde trazan estrategias para implementar mejoras en beneficio de usurarios.






San Pedro de Macorís, RD.

Equipos técnicos del Servicio Regional de Salud Este y del Seguro Nacional de Salud, sostuvieron una reunión donde se trazaron una serie de estrategias con el objetivo de impulsar mejoras en distintos programas que llevan a cabo de manera conjunta.

El encuentro que se llevó a cabo en el salón de actividades del SRS Este, estuvo encabezado por la doctora Mercedes Rodríguez, directora ejecutiva del SENASA, quien junto a técnicos de esa institución a nivel nacional y regional, expusieron sobre los indicadores actuales de los programas de Círculos Comunitarios en Salud y SENASA Cuida de Ti.

Mientras que por el Servicio Regional de Salud Este, participaron las doctoras Elsa Valdez, Yolanda Pérez, las licenciada Ada Ruíz, además de los gerentes de Área de Salud de cada una de las provincias del Este, quienes participaron juntos a sus coordinadores de zona.

La doctora Mercedes Rodríguez,  al dirigirse a los presentes les exhortó a dar lo mejor de sí, para que los envejecientes que están en estos programas, puedan recibir las mejores atenciones y realizar una búsqueda activa de esas personas que padecen de enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión.

Expresó además que los Círculos Comunitarios están dando cobertura a embarazadas, vacuna y papanicolau.