domingo, 16 de agosto de 2009

DEJAN EN FUNCIONAMIENTO OFICINA REGIONAL DE LA LOTERIA NACIONAL EN SAN PEDRO.


SAN PEDRO DE MACORIS. Quedò inaugurada en esta ciudad la Oficina Regional de la Loterìa Nacional, en un evento llevado a cabo en la mañana de este sàbado en el barrio Placer Bonito de esta ciudad.

La misma està instalada en la calle Santa Ana del referido sector y asistieron numerosas personalidades.

El discurso central del acto estuvo a cargo del licenciado Leonel Vittini, sub administrador general de la instituciòn.

Al hacer uso de la pabra, Vittini ponderò la importancia que tiene para esta ciudad y el Este la instalaciòn de la referida oficina.

En la actividad estuvieron presentes el gobernador Alcibìades Tavàrez, el sìndico Tony Echavarrìa, el fiscal Abraham Ortiz Cotes y el presidente de la Asociaciòn de Bancas de Loterìa de esta ciudad, Gonzalo Romero, entre otras personalidades.

EL PRESIDENTE Y DIRECTOR EJECUTIVO DEL CONSEJO PARA EL DESARROLLO DE SANTIAGO EXPONEN EN SAN PEDRO.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Fundaciòn Unidos por el Desarrollo de San Pedro de Macorìs congregò a decenas de petromacorisanos para escuchar una conferencia que trato sobre el funcinamiento del Consejo para el Desarrollo Estretègico de Santiago, como manera de aplicar sus ventajas en esta ciudad.
La actividad tuvo lugar en el salòn de conferencias profesora Blanca Dìaz Ordòñez del Ayuntamiento Municipal, donde expusieron el presidente del Consejo para el Desarrollo Estratègico de Santiago, licenciado Carlos Alfredo Founder y el director ejecutivo de esa misma entidad, doctor Reynaldo Peguero.
Ambos manifestaron que en ese consejo estàn integradas todas las instituciones de Santiago y la misma se iniciò en 1993 llegando a su consolidaciòn en 1999 cuando fue preparado el Plan Estratègico de Santiago, siendo esa de las pocas ciudades delmundo que cuenta con un plan de esa naturaleza. Dijeron que ahora tienen una ciudad bastante diferente a años anteriores , donde se nota una integridad de todos los sectores y de forma unida luchan por lo que quieren.

Manifestaròn que una de las ventajas de un plan de esa naturaleza es ayudar a fortalecer los liderazgos locales. Proclamaron que sin una buena gestiòn municipal no es posible lograr ese plan, porque es el ayuntamiento la principal instituciòn del municipio.Ambos recomendaron que lo primero que tienen que hacer los dirigentes de la Fundaciòn Unidos para el Desarrollo de San Pedro de Macorìs es firmar un gran Acuerdo de Ciudad como ùnica forma de iniciar con buen pie los trabajos para consolidar esa instituciòn.

En la actividad estaban presentes numerosas personalidades que conforman Unidos para el Desarrollo de San Pedro de Macorìs, encabezadas por su coordinador general Juan Eric Yermenos, Carlos Juan Musa, el empresario radial Calazam Omar Cepeda y otros.
Tambièn diversas autoridades de la provincia, entre ellas el sìndico Tony Echavarrìa, los diputados Juana Vicente, Nelson Arroyo y Franklin Peña, entre otros funcionarios.