lunes, 7 de diciembre de 2020

Hospital Padre Billini recibe modernos equipos médicos donados por la Lotería Nacional Dominicana los cuales están valorados en más de siete millones de pesos.


 


Por César Dalmasí


Santo Domingo.- La Lotería Nacional Dominicana a través de su Departamento de Asistencia Social y en el marco de la celebración del 183 aniversario del natalicio del Padre Francisco Javier Billini entregó más de siete millones de pesos en equipos médicos al Hospital Padre. Billini.

Algunos de los equipos donados son máquinas de hemodiálisis, sonógrafos, sistemas de diagnóstico de rayos X, máquinas automatizadas de laboratorio, negatoscopios, máquina analizadora de química, electrocardiógrafo, analizador de hematología, vitrinas para medicamentos, colposcopio, bolsa de resucitación, esfigmomanómetro de pared y otros artículos con los cuales se mejorará el funcionamiento de este importante centro de salud, de la capital al Dominicana una vez que  reabra sus puertas.

El donativo fue encontrado por la Señora Raquel Ramírez Sub-Administradora de la Lotería Nacional, quien estuvo acompañada del Señor Enrique Castro Director Jurídico y de la Señora Yalis Soto Directora de Desarrollo y Asistencia Social.

En tanto que el doctor Sergio Roque director del referido centro médico recibió las donaciones al tiempo que agradeció el gesto de la Lotería Nacional Dominicana en especial al Administrador General de dicha institución Señor Luís Maisichell Dicent y agregó que tiene la esperanza de que miles de  personas se beneficien con estos equipos.  

Además del donativo al Hospital Padre Billini, la Lotería Nacional entregó alrededor de un millón doscientos mil pesos en el mes de noviembre a otras  organizaciones  sociales, algunas de las cuales fueron, el Hogar de Ancianos Alegría, la Fundación Acción Solidaria Bahoruco y Asociaciones de Motoristas en el municipio de Neyba, a la filial de Rehabilitación en Santiago, el Hogar Crea Luís Cantisano y Ligas deportivas infantiles en el municipio de Santo Domingo Este.  

Con éstas donaciones la Lotería Nacional ayuda alrededor de mil ochocientas  personas, esto sin contar los cientos de personas que se beneficiarán, de forma indirecta en el Hospital Padre Billini con los equipos suministrados. 

Nuevo director de IDECOOP invita a diferentes cooperativas a visitar su oficina




El nuevo director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) licenciado Fernando Sánchez, invita a todos los directores y presidentes de cooperativas a pasar por su oficina a fin de conocerse e intercambiar ideas en favor del cooperativismo de la región Este.


Indicó que además deberán coordinar la nueva asamblea  que será realizada próximamente en la que serán abordados varios temas relacionados al funcionamiento del sector cooperativo.


El funcionario llama también a toda la sociedad  para que se motive y participe de manera activa en el sector cooperativo y de esa forma contribuir con el desarrollos de las comunidades.