martes, 7 de marzo de 2017

Director Provincial de Salud y director Regional de Educacion sostienen encuentro de socialización


San Pedro de Macoris, RD.

El Director Provincial de Salud Pública de San Pedro de Macoris, doctor Juan García Guerrero y el Director Regional de Educación, Región V, licenciado Rafael Moreno, sostuvieron hoy un encuentro para coordinar la socialización e inmediata aplicación del acuerdo nacional entre el Ministerio de Salud Pública Y el Ministerio de Educación, en la provincia y en la región.

Ambos acordaron  empoderar a los directores distritales de educación sobre los ejes establecidos en el convenio, para lo que se propuso una actividad conjunta en los próximos días.

Entre lo establecido por los ministerios está la aplicación por primera vez de la vacuna contra el papiloma virus humano, a niñas de 9 y 10 años de edad en todos los centros educativos del país, públicos y privados, para prevenir cáncer de servís; la misma se aplicará en la jornada de vacunación de las Américas que se desarrollara en el mes de abril de este año.

La conversación se llevó a cabo en las oficinas de la Regional de Educación, tras previa cita por el Director Provincial de Salud.


Realizan capacitación en Atención Integral al Adolescente y Protocolo de Atención sobre Aborto.





Director Regional de Salud recibe alcalde de Ramon Santana y munícipes de esa población.


San Pedro de Macorís, RD.

El alcalde del municipio de Ramón Santana licenciado Braulio Rivera, en compañía de una amplia comisión de munícipes de ese poblado giró  una visita al doctor Virgilio Cedano, director Regional de Salud Este.

El motivo de la visita fue plantearles una serie de puntos relacionados con el funcionamiento del hospital Alejo Martínez de ese municipio, la comisión que estaba integrada además por el doctor Juan Pared, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en esa comunidad, entre otros.
El doctor Virgilio Cedano, escucho los distintos puntos planteados por la comisión y se comprometió a darle seguimiento a lo allí tratado.
Cedano estuvo acompañado de la licenciada Andrea Pacheco, encargada de Recursos Humanos del Servicio Regional de Salud Este.


Dr. Virgilio Cedano recibe reprentante de OPS

San Pedro de Macoris, RD.

El doctor Virgilio Cedano, director Regional de Salud Este, se reunió en la mañana de este martes con la doctora Brigitte de Hulster, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) quien les presentó el proyecto Prevención de Mortalidad Materna vinculado con la hemorragia, sangrado o hemorragia de parto.

Este proyecto tiene el objetivo de capacitar a directores de hospitales, gineco obstetras, enfermeras, bioanalistas y personal que interviene en las atenciones de embarazadas.

La doctora Holster, expresó que en los hospitales donde se está empleando este proyecto han tenido una reducción significativa en los casos de mortalidad materna.

Expresó además que la estrategia consiste en reserva de sangre en pacientes electivos, apoyo en casos de vía ecográficas, acretismo placentarios en embarazos en general y un producto macrosomico, asi como vigilancia en la anemia severa.

En dicha reunión participaron además por el Servicio Regional de Salud Este la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial, así como la doctora Griselda Roy, sub directora del hospital Antonio Musa, el  doctor Gabriel Rubio, gineco obstetra, el coordinador nacional de la SIP del Servicio Nacional de Salud, entre otras autoridades.