viernes, 14 de febrero de 2020

Dra. Derca Reyes recomienda a población realizarse chequeos preventivos en este mes dedicado a la salud del corazón


San Pedro de Macorís, RD.
La doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este, hizo un llamado a la población a realizarse sus chequeos preventivos, para así evitar problemas cardiovasculares a propósito de que el mes de febrero está de dicado a la prevención cardiovascular.

Destacó que en cada uno de los centros de salud existe un personal que está presto a ofrecerles las mejores atenciones, en chequeos como: toma de presión arterial, prueba de glicemia, las distintas pruebas de laboratorio para conocer los niveles del colesterol.

La doctora Reyes, pidió además llevar estilos de vida saludables, realizando actividades físicas, consumo de frutas y vegetales, así como la disminución de la sal y grasas.
Expresó además que existen múltiples patologías cardiovasculares, que de ser detectadas a tiempo, otro pronóstico cursará. Si es hipertenso, posee fallo cardiaco, diabetes, fallo renal, daño en válvulas cardiacas, ha tenido algún antecedente cardiovascular, no debes de faltar a su cita médica.

En esta institución cada viernes en este mes de febrero, su personal acude con una prenda de vestir de color rojo en apoyo a la estrategia de prevención de salud cardiovascular de la mujer.

Hospitales Dr. Antonio Musa y Francisco A Gonzalvo realizan acto de firma de Carta Compromiso con el Ciudadano.





San Pedro de Macorís,  RD.

Los hospitales doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís y Materno Infantil Francisco A Gonzalvo de La Romana, realizaron la firma de Carta Compromiso con el Ciudadano, con la presencia de representantes de instituciones comunitarias y personal de los centros.

En el Antonio Musa,  el acto lo encabezó su director el doctor Guillermo Hernández,  quien expresó que esta estrategia más a los hospitales con el ciudadano.

Mientras que en el Francisco A Gonzalvo, encabezó el acto la doctora Jael Silfa,  directora de ese centro.

Por el Servicio Regional de Salud Este,  participó la doctora Elsa Valdez,  Enc. de Centros de Salud.