viernes, 24 de julio de 2020

Anuncian a la Licda. Aracelis Villanueva como la próxima gobernadora de SPM



San Pedro de Macorís, RD.

El diputado electo por San Pedro de Macorís, doctor Nelson Arroyo, anunció está noche que la Licda. Aracelis Villanueva, será la próxima gobernadora de esta provincia.

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, informa que por instrucciones del presidente electo Luis Abinader, daba a conocer la información.

El mensaje del doctor Arroyo dice de la siguiente manera:

"Por instrucciones del presidente electo Luis Abinader, les anunció a todo San Pedro de Macorís que la nueva  gobernadora a partir del 16 de Agosto será la Dra. Aracelis Villanueva"

CODIA cuestiona cierre OISOE; exige Abinader diga qué se hará con deuda

CODIA cuestiona cierre OISOE; exige Abinader diga qué se hará con deuda

imagen
Ingeniero Dionisio Navarro
SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), ingeniero civil Dionisio Navarro, cuestionó el anuncio del presidente electo Luis Abinader de que su gobierno eliminará la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) porque supuestamente no rinde las funciones para las cuales fue concebida.
En una declaración escrita remitida a ALMOMENTO.NET, Navarro indicó que la supervisión de obras es de vital importancia para el país, razón por la cual -a su juicio- “debe analizarse muy bien esta situación antes de disolver la OISOE”,
Recordó que en el proceso de las obras hay tres aspectos importantes que son diseño, construcción y supervisión, por lo que si no existe esta última “no hay calidad de obras”.
Deuda con intenieros contratistas
El Presidente del CODIA afirmó que la deuda de la OISOE con ingenieros contratistas supera los mil 100 millones de pesos y que el destino de la misma es “de alta preocupación” para este sector, ya que el Presidente electo no ha especificado qué pasará con la misma así como tampoco cuál será el destino de los ingenieros que trabajan en esta oficina ni con sus empleados.
“Esto es una gran preocupación del CODIA, toda vez que el presidente electo no deja esto claro, al anunciar de que OISOE pasará al Instituto Nacional de la Vivienda, el cual a su vez sería convertido en un Ministerio de la Vivienda”, agregó.
Sostuvo que lo normal sería que el nuevo mandatario diga si estos ingenieros y empleados que trabajan en OISOE van a pasar al INVI así como también que va a honrar dicha deuda.

Director Provincial de Salud en SPM recibe delegación de médicos para realizar pruebas rápidas de covid en esta provincia



San Pedro de Macorís, RD

El Director Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, doctor Héctor Vásquez, recibió hoy una delegación para la realización de muestreo de pruebas rápidas de covid 19 en la provincia.

Los jóvenes médicos y estudiantes de medicina, visitan en el día de hoy todos los municipios para la realización de dichas pruebas de manera aleatoria.

El objetivo es poder detectar posibles afectados y evitar el contagio, así como adquirir datos para trabajo epidemiológicos.

HILLARY RECIBE CERTIFICACION JCE Y REAFIRMA SU ALIANZA CON SAN PEDRO



La diputada electa por San Pedro de Macorís el pasado 5 de Julio, Ing. Fior Daliza Peguero (HILLARY) recibió la tarde de ayer el certificado que la acredita y formaliza como diputada ante el Congreso de la República Dominicana, el mismo fue entregado en el área de secretaría de la Junta Central Electoral por el personal de certificación.

“La gloria es de Dios, todo se lo debo a él; agradezco a mi pueblo por el respaldo para que hoy estemos aquí recibiendo formalmente nuestro certificado como diputada por San Pedro, esto es un logro de todos y para todos, sin importar partidos, religiones, colores ni clases sociales, simplemente soy la diputada que va a luchar por que nuestra provincia se desarrolle y avance”. Dijo Hillary al ser intervenida frente su empresa por algunos comunicadores.

“Al recibir este pergamino reafirmo mi alianza con San Pedro, quiero decirles a todos los macorisanos que esa alianza que pregoné en la campaña sigue, que de ahora en adelante verán los resultados de la misma con acciones legislativas que nos beneficien a todos”. Continuaba expresando la recién electa diputada.

Hillary fue la diputada más votada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta provincia y la segunda de los 5 diputados electos en San Pedro, además su partido la ha denominado como la novata del año por ser la segunda más votada en todo el país.