viernes, 22 de mayo de 2020

Posesionan nuevo Intendente de Bomberos en SPM



San Pedro de Macorís, RD

El alcalde del municipio de San Pedro de Macorís,  Raymundo Ortiz,  dejó posesionado de manera interina  al coronel José Rafael Hernández, como nuevo Intendente del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

El alcalde Ortiz,  al hacer uso de la palabra pidió a los miembros de la institución a ser transparente en las funciones que desempeñan dentro de la institución.

En tanto que el recién posesionado Intendente coronel Hernández,  al hacer uso de la palabra agradeció a Dios y al alcalde por poner en sus hombros esta responsabilidad.

Destacó además que de inmediato impulsará una transformación del Cuerpo de Bomberos,  iniciando por la estación BX1, así como en las unidades vehiculares y en el equipamiento.

Informó además que solicitará una auditoría general para conocer la institución a fondo.

En el acto que se llevó a cabo en la estación BX 2, la presidenta de la Sala Capitular Licda. Aracelis Villanueva, al dar lectura de la resolución destacó que el Cuerpo de Bomberos nesecita de la colaboración de todos y tendió un ramo de olivo a quienes las decisiones tomadas pudieron afectar.

En la actividad  estuvieron presentes la intendente saliente Maritza Pérez, la  vicealcaldesa Yolanda Jacobo,  los regidores Ramón Leonardo, José de León y Luisa Pie, el coronel Berroa de la Policía Nacional,  el director Regional de la Defensa Civil,  señor Pablo Polanco,  el empresario Arístides Fernández Zuco, así como distintos miembros de la institución bomberil.

Gonzalo promete solidaridad, salud pública y recuperación económica


Santo Domingo, 21 may.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, destacó este jueves que de llegar al poder desarrollará un Gobierno basado en la solidaridad, prevención e inversión en salud pública y capacidad de acción para recuperar la economía.
“Desarrollé mi plan de Gobierno teniendo presente una consigna simple: la economía puede resucitar, pero la vida de las personas no. Por eso, quiero contarles cómo voy a reactivar nuestra economía y cómo vamos a cuidar de la vida de las personas”, dijo el aspirante en una alocución difundida por redes sociales.
En ese sentido, planteó que desde el Palacio Nacional se dedicará a reactivar la economía a través de la recuperación del empleo y la generación de trabajo a través de una “política expansiva”, que ponga al Estado y al sector privado a “encender sus motores” para dinamizar gradualmente los sectores productivos.
“Nadie puede quedar fuera del sistema de trabajo o de acción social. A nuestro país lo vamos a recuperar, con los 11 millones de dominicanos y dominicanas como parte integral de nuestro plan de Gobierno; nadie debe quedar marginado”, enfatizó.
Continuará políticas de Estado
Asimismo, prometió continuar las políticas de Estado como la jornada escolar extendida, la ampliación a todo el territorio nacional de las estancias infantiles, el sistema 911 y el programa de asistencia vial, entre otros.
“Impulsaré el crecimiento económico con una política monetaria responsable, un manejo financiero equilibrado y una política fiscal apropiada a los tiempos. Así, el Gobierno podrá ayudar a los sectores primarios, secundarios y de servicios”, dijo Castillo.
Además, de llegar al poder, emprenderá la masificación del emprendimiento, el apoyo a la innovación y nuevas tecnologías y la expansión del sector hídrico para garantizar el agua potable y proteger el medio ambiente.
“No es tiempo de teorizar y sí de hacer. Los trabajadores, los empresarios, los emprendedores, los jóvenes y las mujeres, sean del campo o de la ciudad, esperan medidas concretas. Una revolución productiva en todos los sectores y a todos los niveles, que vaya en la dirección de crear una sociedad con mayor bienestar y esperanza para todos”, manifestó.
Seguridad y programas sociales
Castillo precisó que en cuanto a la seguridad trabajará junto a las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Interior y Policía, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
En lo referente a los programas sociales, dijo que junto a su compañera de boleta, la vicepresidenta Margarita Cedeño, ampliará los beneficios de los programas Progresando con Solidaridad y Comer es Primero y continuará con los recién ejecutados Quédate en Casa y FASE hasta que pase la pandemia del COVID-19.
El candidato oficialista resaltó que seguirá con el programa de remodelación, ampliación y actualización de todos los hospitales del país, mientras que en materia de educación transformará “todas las escuelas secundarias” en politécnicos para que los estudiantes al salir del bachillerato dominen una carrera técnica. (EFE)
Depositan programa de gobiero en la JCE
SANTO DOMINGO.–El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, depositó en la Junta Central Electoral (JCE) su programa de gobierno para el período 2020-2024.
El documento fue entregado  por una comisión integrada por Donald Guerrero, Temístocles Montás, José Ramón Fadul, Zoraima Cuello, Juan Ariel Jiménez, José Dantés, Jaime Aristy Escuder y Raúl Ovalles.
Guerrero expresó que “este programa de gobierno recoge la visión y el compromiso de nuestro candidato presidencial, Gonzalo Castillo, de seguir creando una nación de más oportunidades para todos los dominicanos”.
Manifestó que Castillo plasma en este programa su compromiso personal con la construcción de una gran nación justa, próspera, moderna y solidaria, que reafirmará el orgullo de ser dominicano.
El plan de gobierno del candidato peledeísta y aliados aborda ejes vitales como son la reactivación de la economía y el cuidado de la vida de la ciudadanía ante la pandemia del COVID-19.
También contempla temas fundamentales como la seguridad ciudadana, las inversiones en el sector salud tanto a corto como a largo plazo, profundizar y ampliar los programas en materia social e impulsar la calidad educativa.

Aspirante a diputada Fiordaliza Peguero (Hillary) dona cientos de kits preventivo sobre Covid 19



Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. La ingeniera Fiordaliza Peguero (HILLARY), aspirante a diputada por el Partido Revolucionario Dominicano en esta provincia, distribuyó cientos de kits preventivos a propósito del coronavirus.
La distribución de los kits tuvo lugar frente a la Zona Franca de esta ciudad, donde numerosas personas los recibieron.

Peguero dijo que la población debe tomar todas las medidas preventivas para evitar ser contagiada y por ello no podía quedarse cruzada de brazos ante esta situación.
Además de la Zona Franca también la aspirante a diputada ha repartido los kits en otros lugares, como fue el caso del Edificio de Oficinas Públicas de aquí, donde meses atrás estuvo donando los implementos.
Eso se añade a la donación de alimentos que ha realizado en diferentes barrios de esta ciudad y bateyes de diferentes municipios.

Plana mayor de Bomberos de SPM en desacuerdo con designación de nuevo Intendente



Por Margaro Santana.-

 La plana mayor del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macoris está en desacuerdo con la nueva sustitución interina de un nuevo jefe de esa institución, por considerarlo violatorio a los estatutos y leyes establecidas para agotar dicho proceso, según se dijo en rueda de prensa en la tarde de hoy.

   Tales declaraciones fueron vertidas  por la Coronela Maritza Pérez quien fue destituida del cargo de Jefa de Bomberos y el jurídico de esa institución, Dr. Ruben de la Cruz Martínez, Sub Jefe, quienes dicen no se agotaron los procedimientos de rigor para tal destitución, obviando el decreto 316-06 articulo 4 párrafo 3, el cual establece la forma como elegir un intendente general.

    Explicaron que cuando se enteraron de que había cambio de mando, hicieron lo de rigor tomando en cuenta que el alcalde es quien designa dicho cargo, y él tomaría como candidato al sub jefe, atendiendo al articulo 30 letra B de los reglamentos de la institución, y otra porque a nivel institucional es el protocolo a seguir, pero se obvió dicha parte y se nombró en el cargo a una persona de muchos méritos, pero inactivo desde hace mas de cinco años.

     En tal sentido y atendiendo a lo de rigor, la Plana Mayor hizo una terna, no dejando de lado a otros que también por su trayectoria y trabajo también tenían sus aspiraciones al cargo, y se propusieron al  Coronel Enrique Martínez, el Coronel Dr. Rubén Dario de la Cruz Martínez, sub jefe actual de la institución y al Tte. Coronel Carlos Juan Vásquez, cosa que no tomaron en cuenta ni el alcalde ni la Sala Capitular.
      Por tal razón y atendiendo el articulo 69  numeral 10 de la Constitución de la República que estipula el derecho a elegir y ser elegido, y también violando el articulo 40, este por tener un proceso abierto del comité disciplinario de la institución, los integrantes de la plana mayor piden se agote el proceso pertinente para que todo fluya de la manera correcta.

     También estuvieron presentes en el encuentro con la prensa en la estación BX 2, los Coroneles Santos Furcal Berihuete y José Rodríguez.