viernes, 22 de mayo de 2020

Plana mayor de Bomberos de SPM en desacuerdo con designación de nuevo Intendente



Por Margaro Santana.-

 La plana mayor del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macoris está en desacuerdo con la nueva sustitución interina de un nuevo jefe de esa institución, por considerarlo violatorio a los estatutos y leyes establecidas para agotar dicho proceso, según se dijo en rueda de prensa en la tarde de hoy.

   Tales declaraciones fueron vertidas  por la Coronela Maritza Pérez quien fue destituida del cargo de Jefa de Bomberos y el jurídico de esa institución, Dr. Ruben de la Cruz Martínez, Sub Jefe, quienes dicen no se agotaron los procedimientos de rigor para tal destitución, obviando el decreto 316-06 articulo 4 párrafo 3, el cual establece la forma como elegir un intendente general.

    Explicaron que cuando se enteraron de que había cambio de mando, hicieron lo de rigor tomando en cuenta que el alcalde es quien designa dicho cargo, y él tomaría como candidato al sub jefe, atendiendo al articulo 30 letra B de los reglamentos de la institución, y otra porque a nivel institucional es el protocolo a seguir, pero se obvió dicha parte y se nombró en el cargo a una persona de muchos méritos, pero inactivo desde hace mas de cinco años.

     En tal sentido y atendiendo a lo de rigor, la Plana Mayor hizo una terna, no dejando de lado a otros que también por su trayectoria y trabajo también tenían sus aspiraciones al cargo, y se propusieron al  Coronel Enrique Martínez, el Coronel Dr. Rubén Dario de la Cruz Martínez, sub jefe actual de la institución y al Tte. Coronel Carlos Juan Vásquez, cosa que no tomaron en cuenta ni el alcalde ni la Sala Capitular.
      Por tal razón y atendiendo el articulo 69  numeral 10 de la Constitución de la República que estipula el derecho a elegir y ser elegido, y también violando el articulo 40, este por tener un proceso abierto del comité disciplinario de la institución, los integrantes de la plana mayor piden se agote el proceso pertinente para que todo fluya de la manera correcta.

     También estuvieron presentes en el encuentro con la prensa en la estación BX 2, los Coroneles Santos Furcal Berihuete y José Rodríguez.  

No hay comentarios: