miércoles, 23 de enero de 2019

REGIONAL 05 DE EDUCACIÓN, REALIZA IZAMIENTO DE BANDERA, PARA DAR APERTURA A TRIMESTRE PATRIO.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie
La Dirección Regional de Educación 05, La Gobernación Provincial y La Alcaldía Municipal, realizaron éste miércoles un acto de izamiento de bandera donde dejaron formalmente iniciadas las actividades conmemorativas del Trimestre Patrio.
La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
La actividad se llevó a cabo en la parte frontal del Edificio de Oficinas Gubernamentales.
La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Alcalde Tony Echavarría, mientras que, las centrales fueron pronunciadas por el Director Regional de Educación Licdo. Bolivar Sosa Soriano.

En el acto estuvieron presente además el Gobernador Provincial de San Pedro de Macorís Luís Miguel Pichirilo, el Diputado Franklin Peña, el Director Regional de la Defensa Civil, Pablo Polanco, el Director Ejecutivo del CEA, Ing. Pedro Mota, y otras autoridades de la ciudad.

La bandera fue izada frente a los asistentes y transeúntes que se detenían para observar, por el Director Regional Licdo Bolívar Sosa y el Gobernador Licdo. Luís Miguel Pichirilo.

Los actos de conmemoración del Trimestre Patrio, continuarán éste sábado con la celebración de una Eucaristía, una ofrenda floral, y una tarde cultural con motivo del 206 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, en la calle que lleva su nombre, en el centro de la ciudad.

Servicio Regional de Salud Este y SENASA realizan reunión donde analizan logros y mejoras de Círculos Comunitarios en Salud




San Pedro de Macorís, RD.

Con el objetivo de pasar balance a los logros y establecer estrategias para la mejora de los Círculos Comunitarios en Salud, estrategia que se inició el pasado año entre el Servicio Nacional de Salud y el Seguro Nacional de Salud (SENASA) las principales autoridades de estas instituciones sostuvieron un encuentro donde se pasó balance sobre esa estrategia.

En dicho encuentro participaron la doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este y el Ing. Luis González, director Regional Este del SENASA, donde hablaron sobre los alcances de estos círculos y la cantidad de personas con enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes que fueron impactados de una manera positiva.

Entre los datos aportados se destacan las atenciones a más de 20 mil personas con enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión, los cuales fueron atendidos en los distintos centros de Primer Nivel de Atención, y hospitales que son los establecimientos donde se llevan a cabo el programa y donde se coordina el seguimiento de los pacientes.

En la reunión se dio a conocer la estrategia denominada SENASA cuida de ti, que en este año 2019 se enfocará en la captación de los adultos mayores, para que así los medicamentos les lleguen a sus hogares.

En el encuentro donde participaron los directores de los hospitales de esta región, los gerentes de Área de Salud, los doctores Luis Marti Castillo, gerente Financiero del Servicio Regional de Salud y Yolanda Pérez, también expusieron sobre los alcances de este instrumento.