lunes, 21 de diciembre de 2020

Presidente electo de Estados Unidos Joe Biden es vacunado contra covid



 Newark, Estados Unidos

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, de 78 años, recibió este lunes frente a las cámaras de televisión la primera dosis de una vacuna contra el covid-19.

La inyección de la vacuna Pfizer/BioNTech, el primero de los dos inmunizantes ya autorizados en Estados Unidos, le fue aplicada en un hospital de Newark, en su estado de Delaware. La futura primera dama, Jill Biden, también recibió la primera dosis de la vacuna este lunes, según el equipo de transición gubernamental.

Fuente Listin Diario

Alcaldía de SPM informa que por festividades Navideñas calles del Mercado Municipal serán peatonales



Con el objetivo de facilitar el flujo de personas, que puedan realizar sus compras de forma más rápida y evitar entaponamientos en el área, la  Alcaldía de este municipio de San Pedro de Macorís informa a toda la población petromacorisana que los días 22, 23, 24 y 25 del mes en curso las calles del Mercado Municipal serán peatonales.


Asimismo, esta medida del Gobierno Municipal  busca garantizar la seguridad de los clientes y comerciantes, así como, mantener el orden en el lugar.


No se permitirá el acceso del Transporte Público y de ningún tipo de vehículo de motor ya que sólo será permitida la entrada a pie.


El Ayuntamiento solicita la colaboración de los munícipes y les exhorta acatar esta  medida a los fines de evitar inconvenientes o cualquier otra situación incomoda.


Provincial de Salud y Gobernación realizan jornada de prevención el El Puerro




El Doctor Juan Ramón de los Santos,Director Provincial de Salud y la Doctora Aracelis Villanueva, Gobernadora Provincial, con el so-

porte del Sindico del Distrito Municipal El Puerto, realizaron un amplio operativo dando

respuestas y soluciones a los problemas de

la comunidad.


En dicha jornada de trabajo se realizaron pruebas de PCR para detectar el Covid-19,

vacunación contra la Influenza Estacional,

así también vacunación contra la rabia y -

Fumigación.


Además la Doctora Aracelis Villanueva y la

Licenciada Mirian Paniagua,Encargada del 

Plan Social de la Presidencia, entregaron  -

Cientos de raciones de alimentos.


También en esta jornada se contó con el apoyo 

de la Defensa Civil, y su Director Pablo Polanco 

EL Doctor Pedro Claxton, Gerente Regional de Salud,Juan Bautista, Director Provincial de Me-

dio Ambiente y el personal completo de la 

Provincial de Salud.


El Doctor Juan Ramón de los Santos, indicó que sólo están dando cumplimiento a las -

disposiciones del Presidente Luís Abinader 

y el Ministro de Salud el Doctor Plutarco Arias.


El Doctor Juan Pacheco Mejía, Sindico del Distrito Municipal El Puerto, agradeció a las 

Autoridades por su apoyo, estando también 

agradecido de la comunidad por su integración 


   


Alcaldía de SPM avanza en el programa de construcción y reconstrucción de badenes



Continuando con su objetivo de ir transformando la ciudad y facilitar el libre desplazamiento de los ciudadanos, la Alcaldía de este municipio de San Pedro de Macorís sigue realizando diversas obras en diferentes puntos de esta Sultana del este.


De acuerdo con el Ing. Rubén Darío Rivera encargado de Obras Municipales del Ayuntamiento, los trabajos han consistido en la construcción y vaciado de badenes en las calles Rolando Martínez, Estudiantil, Las Piedras, Paraguay con Colombia en Barrio México, así como, en la avenida presidente Hugo Chávez próximo a la entrada de la Necrópolis San Pedro.


Asimismo, se han construido badenes en las calles Luis Amiama Tio esquina profesora Ana Victoria Barrio Hazim, Joaquín Bobea, Gastón Fernando Deligne del Malecón, Bernardinio Castillo, Duvergé con Sergio A. Beras, Guadalupe González, avenida Francisco Alberto Caamaño entrada de Barrio Blanco, Jacobo Majluta con M, entre otras.


Manifestó, que con la construcción de estos más de 20 badenes se busca  mejorar las condiciones de las calles y evitar inconvenientes a la hora de transitar por las mismas.


Del mismo modo, dijo que  en los próximos días estarán realizando jornadas  como estas en otras áreas de la ciudad.


Con trabajos como estos y de otra índole la nueva gestión municipal quiere ir cambiando     esta Macorís del Mar y convertirla en un mejor lugar para todos.


*Departamento de Comunicación y Redes/ Alcaldía de San Pedro de Macorís.*

OMS afirma que no hay evidencia nueva cepa sea más grave o afecte vacunas



La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que no hay ninguna evidencia de que la nueva cepa o variante del coronavirus identificada en el Reino Unido cause una infección más grave o afecte a la eficacia de los test de diagnóstico y vacunas disponibles.


Los responsables británicos han informado a la OMS "que no creen que esto tenga algún impacto en la vacuna", dijo la responsable de la célula técnica anticovid en la Organización, Maria Von Kerkhove, en una conferencia de prensa en Ginebra.


En cambio, la experta confirmó que la nueva cepa se transmitiría más fácilmente, lo que explica que en el Reino Unido la tasa de reproducción del virus (cuantas personas son contaminadas por cada infectado) haya pasado de 1,1 a 1,5 coincidiendo con la propagación de esta variante.

ESCUELA DE ARTE Y MÚSICA FRANKLIN PEÑA REALIZA PRESENTACIÓN EN LA GLORIETA DEL PARQUE DUARTE.




SAN PEDRO DE MACORIS:- La escuela de arte y música Dr. Franklin Peña realizo en la tarde de este domingo 20 de diciembre una importante y armoniosa presentación en el Parque Duarte de esta ciudad.


Esta actividad organizada por la Oficina de Gestión Senatorial de la provincia, tiene como objetivo promover los valores artísticos y a la vez, de dar a conocer que la juventud tiene un espacio sano donde pueden aprender a manejar los diferentes instrumentos musicales y de arte en las diferentes disciplina totalmente gratis.


Se disfrutó de la presentación del coro de la escuela, de violín, canciones navideñas, bailes, cantos y la mezcla de Dj Marcial.


El Senador Franklin Peña con mucha alegría agradeció a los padres que le acompañaron con sus hijos que precisamente pertenecen a la escuela, para que pudieran apreciar el importante desarrollo que ellos han obtenido, y recordó que la música y el arte alejan a la Juventud de los vicios y de las cosas mal hecha y los ayuda a mantener su cerebro activo.


Dijo que siempre añoro tener una escuela de música disponible para la ciudadanía, y que aquellos que no tenían los recursos para estudiar ya tenían un espacio gratuito.


En esta escuela se pueden capacitar en diferentes disciplinas tales como: Piano, Guitarra, Violín, Dj, Canto, Saxofón, Batería, y muy pronto clases de Trompeta entre otros instrumentos.


Finalmente expreso que ya está en carpeta la disposición de extender esta iniciativa a los demás municipios impartiendo clases 2 veces a la semana, también informo que ya está disponible un autobús para trasladar a los profesores, y que esto también será sin costo alguno, como una manera de contribuir al crecimiento sano y artístico de la provincia cabecera y los cinco municipios.