miércoles, 27 de marzo de 2019

SNS a través del Servicio Regional de Salud Este entrega nuevos nombramientos



San Pedro de Macorís, RD. 

El Servicio Nacional de Salud  ( SNS) a través del Servicio Regional de Salud Este entregó más de 60 nombramientos a Médicos Especialistas, Médicos Generales, Bioanalistas , Lic en Enfermería y Auxiliares.

El acto de entrega de los nombramientos estuvo encabezado por la doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este y la licenciada Andrea Pacheco, encargada de Recursos Humanos de dicha institución. 

El acto se llevó a cabo en uno de los salones del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís. 

Los profesionales que recibieron sus nombramientos agradecieron a las autoridades de Salud, comprometiéndose a dar lo mejor de si en beneficio de los usuarios de los distintos centros desde iniciarán sus labores.

Con anterioridad otros profesionales de la salud han sido nombrados en distintos centros de la región.

Gobernador de SPM se reúne con residentes del barrio 24 de abril donde trata tema sobre asfalto de sus calles




San Pedro de Macorís, RD. 

El ingeniero Pedro Mota, gobernador de San Pedro de Macorís,  sostuvo una reunión con dirigentes comunitarios del barrio 24 de abril donde les expresó de las gestiones que se hacen para que en los próximos días sus calles sean asfaltadas. 

Expresó que terminados los trabajos de pavimentación en Santa Fe y Las Colinas, los equipos se trasladarán al 24 de abril,  donde las calles que estén preparadas es decir con sus contenes serán asfaltadas. 

Expresó además que desde el Consejo de desarrollo de la provincia que esta integrado por las diferentes autoridades se hacen gestiones para la adquisición de equipos para poder avanzar con la preparación de las calles.

Mientras que sobre los contenes y aceras dijo que también se le ha solicitado al presidente de la República para que pueda incluir una importante cantidad de kilómetros,  para así poder tener calles con los contenes para ser asfaltadas. 

El gobernador luego de escuchar las distintas inquietudes de los comunitarios se trasladó a la curva que está ubicada en la calle Francisco Alberto Camaño,  próximo al cementerio en el referido sector, donde los residentes han pedido que sea intervenida una pared que ha provocado varios accidentes por la forma que esta la vía en ese lugar.

En el encuentro participaron el señor Cecilio James, presidente de la junta de vecinos, Freddy Medina, el diácono Alfredo,  el señor Jochy Mejía y una gran cantidad de residentes del sector.

Gobernador de SPM entrega útiles deportivos para torneo interescolar de futbol sala



San Pedro de Macorís, RD. 

El ingeniero Pedro Mota,  gobernador de la provincia de San Pedro de Macorís hizo entrega de varias pelotas para el torneo inter-escolar de fútbol sala que organiza el club Atlético Villa Progreso.

En dicho evento participan unos 6 clubes educativos de la ciudad, entre ellos los de los centros Agustín Berroa,  Escuela Villa Progreso,  Liceo Alberto Byas,  y Gastón Fernando Deligne.

Este torneo se lleva a cabo en dos categorías denominadas sub 12 y sub 15, en las ramas masculino y femenino.

En dicho torneo participan unos 450 niños y se estará desarrollando hasta el 31 de marzo, según lo expresado por los organizadores. 

El ingeniero Pedro Mota al participar en la inauguración de este torneo exhortó a los participantes entregar lo mejor de si en las competencias,  así como en los estudios.

Imparten taller sobre activos fijos a personal administrativo de hospitales región Este


San Pedro de Macorís, RD.
Un taller sobre activos fijos fue impartido a personal de administración y contabilidad de los distintos hospitales que conforman el Servicio Regional de Salud Este.


El mismo se inició con las palabras de bienvenidas a cargo de la doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este, para luego pasar al desarrollo de los temas de agenda que fueron expuestos por los licenciados José Joaquín Martínez, del Servicio Nacional de Salud y Maribel de Jesús, encargada de Control Interno del Servicio Regional de Salud Este.

Entre los temas tratados se encuentran: Activos Fijos- inventario, Codificación –tasación, Registro SIAB, Descargo y Plan Preventivo.


En la actividad desarrollada en uno de los salones participó la licenciada Ada Ruiz, gerente Administrativa del Servicio Regional de Salud Este, así como directores de algunos centros.