jueves, 17 de septiembre de 2020

Regidor Jochy Mejía se opone a instalación de nuevas antenas en SPM



San Pedro de Macorís, RD.-


El regidor Jochy Mejía, mostró oposición a las pretensiones de una empresa de telecomunicaciones de conseguir la aprobación en la sala Capitular para la instalación de tres nuevas antenas en distintos barrios de San Pedro de Macorís.


Mejía al tomar un turno en la sesión efectuada la tarde de este jueves, expresó que existen informes de que la radiaciones electromagnéticas pueden producir enfermedades en humanos como son cáncer, alzheimer, dolor de cabeza entre otras.


Expresó además que los municipes de esta ciudad lo eligieron a los regidores para que trabajen en beneficio de la ciudad y no para que aprueben proyectos que vayan en perjuicio de ellos.


Dicho punto fue mandado a comisión a petición de  15 de 17 regidores que componen la Sala Capitular. La comisión está presidida por el Lic. Ramón Leonardo Papi Leomar.

Gobernación entrega becas a estudiantes




La Gobernación Provincial de San Pedro de Macoris, entregó 12 becas a igual número de estudiantes de esta provincia, para cursar estudios de distintas carreras en la Universidad Central del Este (UCE).


La entrega de las becas se produjo en la gobernación provincial, en un acto encabezado por la honorable gobernadora, Dra. Aracelis Villanueva Figueroa, dando seguimiento a la política del estado dominicano en el actual gobierno del excelentísimo señor presidente de la República Dominicana, Lic. Luis Abinader Corona.


La gobernadora agradeció a la Universidad Central del Este, ya que gracias al acuerdo de interinstitucionalidad entre ambas partes, estos estudiantes han podido obtener sus becas y a la vez les exhortó a estos a trabajar en sus estudios.


Gobernación provincial de San Pedro de Macoris, Dra. Aracelis Villanueva Figueroa, trabajando por el cambio y bienestar de la provincia.

Licda. Bibian Cruz Castillo asume como coordinadora de Enfermería en SRS Este



San Pedro de Macorís, RD.-

La Licda. Bibian Cruz Castillo, asumió la coordinación del departamento regional de Enfermería del Servicio Regional de Salud Este, en un acto que contó con la presencia del doctor Pedro Claxton, director de esa institución.


La Licda. Cruz Castillo, al dirigirse a los presentes, expresó que impulsará iniciativas que vayan en beneficio de los usuarios de los distintos centros de salud de nuestra región.


En el acto estuvo presente la Licda. Carla Lizardo, pasada coordinadora de ese departamento entre otros invitados.