miércoles, 24 de junio de 2020

Dirección provincial de salud realiza operativo en centro correcion y preventiva



San pedro de Macorís, La Dirección Provincial de Salud de San pedro de Macorís, realizó una gran jornada en la cárcel preventiva y en el Centro de Corrección y Rehabilitación, CCR11.

 El objetivo de la jornada es poder detectar posibles afectados de COVID 19, para evitar contagio y propagación.               

Durante los trabajos fueron realizadas más de 100 pruebas rápidas de Covid 19 a los privados de libertad en ambas instancias.

Así mismo, le fueron entregadas cientos de mascarillas, a los reclusos, y fueron orientados por el personal de salud, sobre como evitar el contagio del coronavirus.

Finalmente, el director Provincial De Salud, doctor Héctor Vasquez, dijo que gracias a Dios, todas las pruebas resultaron negativas pero es de suma importancia seguir realizando estas labores en lugares tan vulnerables como estos, para poder frenar a tiempo posibles cadenas de contagios.

Gobernador de SPM se reúne con fiscal donde tratan situación de cárcel preventiva



San Pedro Pedro de Macorís, República Dominicana.-

El Licdo. Francisco Santana, Gobernador Civil de la provincia de San Pedro de Macorís, se reunió con los representantes del Ministerio Público y con el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-11) para buscar solución a la gran cantidad de presos preventivos que están en el Palacio de Justicia de esta ciudad.

El representante del Poder Ejecutivo, mostró mucha preocupación luego de la denuncia de un representante de los Derechos Humanos, de las condiciones de hacinamiento e insalubridad en dicho centro.

Estuvieron en el despacho del gobernador la Procuradora Titular de San Pedro de Macorís Magistrada Idalia Antonia Jimenez y los Procuradores de la Corte de Apelación Dr. Abrahan Ortiz Cotes y Dr. Juan Pared, y por el CCR-11 Joan Manuel Ramírez, director, y Dennis Ernesto Auden subdirector.

En dicha reunión de trabajo se acordó trasladar 25 preventivos para el CCR, así como gestionar la fianza de 6 que ya tienen orden de libertad.

El gobernador dijo que además de descongestionar tenemos que buscar prevenir el avance del Covid-19. Previo al traslados de los 25 internos se le practicarán las pruebas para poder ser recibido en dicho centro.

Gobernación Civil trabajando por el bien común.

MORADORES DE EL PEÑÓN SON SORPRENDIDOS POR EL PLAN SOCIAL DE HILLARY



La candidata a Diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ing. Fior Daliza Peguero, mejor conocida como Hillary sorprendió a los moradores de la comunidad de El Peñón con raciones alimenticias y kits de higienización.

Todo el equipo del plan social de Hillary, en más de una docena de vehículos se dio cita para el recorrido en dicho poblado, con el objetivo de llevar soluciones en medio de esta pandemia.

“Hemos venido ayudarles, respaldarles y recordarles que somos y seremos su mano amiga en toda situación; también para hacer el compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta comunidad”. Dijo Hillary al responder a comunicadores.

Durante el recorrido por la calles de El Peñon se pudo observar decenas de personas que acompañaban la candidata distribuyendo fundas con raciones de alimentos, kits de higienización y otras soluciones.

Hillary durante todo el tiempo transcurrido por el paso del Corona Virus ha estado dando un espaldarazo a los macorisanos en los diversos sectores de San Pedro.