sábado, 17 de agosto de 2019

Gerencia de Área de Salud SPM realiza jornada de descacharrizacion en varias comunidades de Quisqueya




San Pedro de Macorís, RD.

La gerencia de Área de Salud de San Pedro de Macorís,  en coordinación con la dirección Provincial de Salud y la empresa Cemex Dominicana, realizaron una amplia jornada de descacharrizacion y prevención  de dengue en 
 las comunidades Monte Largo e Higuamo I, pertenecientes al municipio de Quisqueya. 

En la misma participó el doctor Dante Silvestre,  gerente de Área de Salud en esta provincia, quien junto a un amplio equipo de las instituciones señaladas estuvieron visitando las distintadistintas viviendas de esas comunidades. 

Allí los residentes se sumaron a los distintos equipos de trabajo, comprometiéndose a mantener los patios de sus viviendas libre de envases que pudieran servir de recipientes donde el mosquito transmisor de la enfermedad se pueda reproducir. 

En la intervención se procedió a fumigar las distintas viviendas, además los habitantes de las comunidades participaron de una charla sobre prevención de dengue y se le distribuyó material educativo. 

En la jornada además se procedió a la toma de presión arterial, donde quienes resultaron con los niveles por encima de lo normal eran referidos al centro de salud de la comunidad para darle seguimiento.