miércoles, 4 de mayo de 2016

Continúa diálogo para acercar posiciones de cara al Pacto Eléctrico‏

El Gobierno continúa los esfuerzos de diálogo para acercar posiciones de cara a la firma del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico con un nuevo encuentro con el sector social.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezó la reunión junto a monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del Consejo Económico y Social (CES), con el objetivo de acercar posiciones entre los diferentes actores del sector eléctrico que facilite un consenso positivo para el país, en un tema tan vital para el desarrollo nacional como lo es el sector eléctrico.

"Este encuentro con el sector social continúa el esfuerzo anterior que realizamos con el sector privado de lograr un acercamiento, a fin de tener en los próximos meses un Pacto Eléctrico que establezca solución definitiva a las deficiencias del sistema eléctrico nacional", expresó el ministro Montalvo al final de la reunión.
Opiniones sobre 10 puntos presentados por el Gobierno
Durante el encuentro, representantes del sector social plantearon sus opiniones sobre los diez puntos presentados por el sector gubernamental.

En ese sentido, los participantes del encuentro acordaron seguir acercando posiciones sobre los distintos temas en el marco de los trabajos del Comité Técnico de Apoyo y de las reuniones de los técnicos de cada sector.
Se convocará al sector laboral
El ministro Montalvo informó que en los próximos días se convocará al sector laboral para sostener un encuentro similar a este.

En el encuentro celebrado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, participaron, además,  el Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde; los viceministros de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez y de Energía y Minas, Ernesto, Vilalta, respectivamente.
De igual modo, la directora de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Magdalena Lizardo y de la Superintendencia de Electricidad, Ángel Canó.

Por el sector social, estuvieron el rector de Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Rolando Guzmán; de la Conferencia Episcopal Dominicana, el padre José Joaquín Domínguez; del Centro Bonó, Roque Féliz; de la Fundación Dominicana para la Defensa de los Consumidores (FUNDECOM), Joaquín Luciano y de Alianza ONG, Addys Then.
Publicidad
Provincial de Salud

El Metro llega a Santo Domingo Este: amplia red de medios transmitirá en vivo‏


58 canales, 100 diarios digitales, 9 emisoras de radio y 56 portales gubernamentales, transmitirán en vivo, mañana jueves a las 10:00 a.m. El Metro llega a Santo Domingo Este.

No te pierdas la oportunidad de ver el momento histórico cuando el presidente Danilo Medina guíe la línea 2B del Metro de Santo Domingo, que cambiará la vida de los habitantes del municipio Santo Domingo Este.

La amplia red de medios, unos 222, permitirá que los ciudadanos y ciudadanas puedan presenciar el trascendental evento a través de su tableta, celular, computador personal o estación de su preferencia por televisión o radio.

58  canales
Entre los medios televisivos que transmitirán están CERTV, Canal 4, Antena Latina, canal 7; Color Visión, Canal 9; Frecuencias Dominicanas, canal 16; RNN, canal 27; Teleantillas, canal 2; Telesistema, canal 11; Telecentro, canal 13 y Teleuniverso, canal 29.

También Coral, canal 39;Telemedios Dominicanos, canal 25; Survisi[on, canal 10; Telenord, canales 10,12 y 14; Telesur, canal 10; Telecalbe del Nordeste; canal 3; Mocavisió, canal 6; Circuito Arcoiris, canal 49; Ciber Visión, canal 3; Wind Telecom, canal 3; Tricom, canal 38; Varovisión, canal 10; Telecabel Barahona, canal 10; Telecable Yamasá, canal 3; Cable Visión Dajabón, canal 6; Telever, canal 12; Cable Visión, canal 8; TV 10, canal 32; Telecable Ocoa, canal 12; HMTv, canales 12 y 32; Vega TV, canal 18; Cristal TV, canal 10; Televiaducto, canal 3 y Telenovisa, canal 43.

Igualmente estarán transmitiendo Microvisión, canal 10; Telecable Sabaneta, canal 10; Cable San Cristóbal, canal 25; Telecontacto, canal 57; Teletoro, canal 99; Telecable Enriquillo, canal 20; Maimón TV, canal 3; Cable Mayimbe TV, canal 3; Cable Hatero TV, canal 16; Cable TV 43 UHF, canal 43; Cable HMTV, canal 33; Cable Aki TV, canal 10; Cable Tele Caribe, canal 22 y Cable Cotubanamá TV, canales 25 y 36 y una amplia cadena de canales de cable en todas las provincias y municipios del país.

Medios de Santo Domingo Este
De la misma manera, el acto será transmitido por ciudadOriental.org, noticiasOriental.com, delazonaoriental.net, deestelado.net, nocheanochetv.net, deinteresdiario.com, losminas.net, santodomingoadiaario.com, vocesdiarias.net, eloriental.com.do, noticialibre.com, teledigital.com.do y provinciasantodomingo.com, www.canal56rd.comwww.teledigital.com.do
 
Los ciudadanos y ciudadanas podrán compartir e interactuar en las redes sociales, utilizando la etiqueta #MetroLlegaASde.
 
100 diarios digitales
La llegada del Metro a Santo Domingo Este podrá ser seguida también por los diarios digitales Cuentas Claras Digital, Diario Dominicano, Dominicanos Hoy, En Xclusiva, El Diario de San Juan, El Puerto, El Quisqueyano, Entérate RD, Espacio de Prensa, entre otros.

9 emisoras
A la cobertura también se unirán las emisoras de radio Empresas Radiofónicas 106.3 FM, Radio Listín 99.7 FM; Metro 1120 AM; La Rocka 91.7 FM; Compostela 104.3 FM; La 91, entre otras.

Publicidad

Zika Virus Dirección Provincial de Salud SPM

Ayuntamiento SPM anuncia concurso para construcción de 19 obras‏


San Pedro de Macorís.-Por un monto de 5 millones 602 mil pesos el Ayuntamiento Municipal anunció un concurso para la construcción de 19 obras en varios sectores de está  ciuad.

El sorteo se efectuará este jueves 5 a partir de las 10 mañana y participaran albañiles  y maestros  constructores en el salón de actos Francisco Camarazamy del palacio municipal, situado al lado de la Catedral San Pedro Apostol.

Con esa iniciativa la institución está dando cumplimiento a la ley 340-05 sobre  compras y contrataciones públicas y consiste en las construcciones de acera, badenes y contenes.

En los últimos meses  esa institución bajo la dirección del Alcalde Tony Echavarría ha  venido construyendo una gran cantidad de obras  en algunos sectores, cuyos residentes han coincididos en señalar que se sienten satisfechos por  trabajos de embellecimiento.
Publicidad
TONY ECHAVARIA

UFHEC dedica congreso de estudiantes de derecho al presidente de la FJT, Trajano Potentini



LA ROMANA, R.D.-La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), concluyó recientemente el III Congreso Regional de Estudiantes de Derecho con el tema “De Cara al siglo XXI” dedicado al Licenciado Trajano Vidal Potentini, la actividad fue llevada a cabo durante tres días consecutivos en el mes de abril, en el recinto de La Romana y el Colegio San Eduardo Calazan, en Los Colonos con Quisqueya. 

La actividad contó con la participación de importantes figuras del quehacer académico, jurídico y social del país, entre los que se destacan el rector nacional de la UFHEC, señor Alberto Ramírez y Cándido De Jesús rector Recinto Romana, además participaron como expositores el presidente de la Corte de apelación de San Juan de la Maguana, Manuel Antonio Ramírez Susaña, el jurista y actual presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surun Hernández, los juristas Eric Barinas, José Fernando Pérez Volquez, los magistrados Olga Guzmán Ruiz, Rafael Ciprian Lora, Argenis García del Rosario, el licenciado Máximo Polanco M.A. profesor UFHEC y el reverendo Fidel Lorenzo Meran presidente del CODUE.

Al referido congreso también se dieron cita cientos de estudiantes y profesionales del derecho de la región este, teniendo como objetivo poner en manos de los estudiantes de derecho las herramientas necesarias para enfrentar los retos que están presentes en la sociedad actual.

El acto de clausura del evento estuvo a cargo de Trajano Potentini, con la conferencia magistral El Estado Social y Democrático de Derecho y su concreción material en el actual contexto jurídico y político del país, quien además recibió una placa de reconocimiento de una nutrida delegación de la universidad, encabezada por el rector del recinto este con sede en la Romana, Lic. Cándido De Jesús, donde explicaron las motivaciones y razones que llevaron a la UFHEC a dedicar la actividad al jurista dominicano.

Publicidad
TONY ECHAVARIA