sábado, 20 de noviembre de 2021

COMISIÓN DEL SENADO HACE DESCENSO A SANTAFÉ CON MIRAS A DAR SEGUIMIENTO A PROYECTO SOMETIDO POR EL SENADOR FRANKLIN PEÑA DE ELEVAR ESA COMUNIDAD A DISTRITO MUNICIPAL.




SAN PEDRO DE MACORIS.

En la mañana de este viernes 19 de noviembre el senador Franklin Peña Villalona, recibió una comisión del Senado de la República con fines de dar seguimiento al proyecto de resolución sometido por él desde que era diputado hace 18 años  en donde solicita que  Santafé sea elevado a Distrito Municipal.


Recordamos que ese proyecto fue aprobado en varias ocasiones en la cámara de diputados pero no había corrido con la misma suerte en la cámara alta, pero en esta ocasión el presidente de la Comisión Senatorial, Ramón Antonio Pimentel dio el visto bueno para que ese proyecto sea aprobado.


Santafé tiene una población de 32,000 habitantes y una población votante de 12.000, según el último censo,  aunque ha seguido en crecimiento.


Al hablar el Senador Franklin Peña, dijo que cuando era diputado  había sometido la elevación de categoría junto con la de Santafé a Guayacane y Angelina, logrando que Guayacanes  fuera declarado municipio, resaltó que el presidente de la comisión es un abanderado del  proyecto y está muy atento del mismo. 


Franklin Peña es miembro de la Comisión Permanente De Desarrollo Municipal y Organizaciones No Gubernamentales, la cual está presidida por el honorable senador de la provincia Montecristi Ramon Antonio Pimentel Gomez y tambien forman parte, Casimiro Antonio Marte Familia, Ramon Rogelio Genao, David Rafael Sosa Cerda, Antonio Manuel Taveras Guzman, Valentin Medrano Perez, Cristobal Castillo Liriano y Melania Salvador De Jimenez.


Estuvieron presentes Esmirna Burgos, Coordinadora De La Comisión De Municipios, Leodalis González, Técnico del Departamento Administrativo, Pedro Luis Gago Clérigo, consultor internacional y experto en régimen legal sobre organización y funcionamiento de la administración nacional y municipal. 


El Lcdo. Sergio Cedeño fue el expositor quien explicó a la comisión sobre la parte técnica en lo que tiene que ver con dicha solicitud.