miércoles, 9 de julio de 2025

Senasa se desvincula de caso de sobornos que investiga el MP

 


imagen

SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) aseguró este miércoles que la ‘Operación Lobo’, puesta en marcha en contra de una estructura que, según el Ministerio Público, se apoyaba en la distribución de sobornos para agenciarse la contratación y el mantenimiento de contratos de seguridad privada en instituciones públicas, «no guarda relación con la presente gestión institucional» encabezada por Santiago Hazim.

No obstante, en un comunicado, Senasa dijo que «ha estado y continúa a entera disposición de las autoridades competentes para entregar cualquier información requerida en el marco de dicha investigación».

La institución aseguró que la empresa de seguridad actualmente objeto de investigación prestó servicios a esta entidad únicamente hasta el año 2019, «mediante un proceso de licitación pública debidamente sustentado conforme a las normativas vigentes».

«ABSOLUTO APEGO A LA LEGALIDAD»

«Las operaciones institucionales bajo la actual gestión se han conducido con absoluto apego a la legalidad, la ética y los principios de transparencia que rigen la administración pública dominicana», afirmó en el comunicado.

DISPOSICION DE COLABORAR

Finalmente, subrayó su «plena disposición de colaboración con cualquier proceso de investigación que desarrollen las autoridades correspondientes, y subrayamos que esta administración no mantiene vínculo alguno con los hechos señalados en la referida operación judicial».

El Ministerio Público informó ayer del arresto de 14 personas vinculadas a la supuesta red.

Detienen 12 personas y retienen 20 motocicletas durante operativos contra carreras clandestinas en SPM

 


San Pedro de Macorís. La Policía Nacional detuvo a 12 personas, incluyendo menores de edad, durante un operativo preventivo realizado en distintos sectores de San Pedro de Macorís (SPM), tras ser sorprendidas participando en carreras clandestinas y calibrando motocicletas en la vía pública.

Las intervenciones estuvieron a cargo de agentes de la Policía Preventiva y la Unidad de Acción Rápida de la Dirección Regional Sureste, quienes desplegaron operativos en puntos estratégicos como el Malecón, la avenida Francisco Domínguez Charro y los sectores Miramar, La Piedra, Filipinas, Punta Pescadora y Placer Bonito, entre otros.

Durante el operativo fueron retenidas 20 motocicletas, incluyendo pasolas y motores, las cuales fueron abandonadas por sus conductores al notar la presencia policial.

Ninguno de los vehículos contaba con documentación y en algunos casos los ocupantes lograron darse a la fuga, aunque varios fueron perseguidos y capturados en flagrante delito.

Las motocicletas incautadas fueron trasladadas al Canódromo de la Policía Nacional en Santo Domingo para los fines correspondientes.

El general Ramón E. Ramírez Encarnación, director regional Sureste de la PN, reiteró que no se permitirá este tipo de prácticas ilegales que ponen en riesgo la seguridad ciudadana.

Advirtió que se continuará actuando con firmeza y que todo aquel que sea sorprendido en estas actividades será sometido a la justicia.