martes, 3 de marzo de 2020

Nelson Arroyo le sale al frente a declaraciones de Sergio Cedeño sobre Rafa PC


San Pedro de Macorís, RD. 
El doctor Nelson Arroyo, vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno, consideró que jurídicamente el candidato a alcalde por este municipio, Raymundo Ortiz (Rafa PC) puede aspirar a la posición sin que nada se lo impida.
Arroyo dijo que quienes dicen que no puede aspirar a la posición por estar registrado como votante en Guayabo Dulce de Hato Mayor, tienen la intención manifiesta de hacer daño a su candidatura.

Según el ex diputado de esta provincia y aspirante a la misma posición, la ley 176-07, en su artículo 37, explica que para ser síndico, vicesíndico o regidor solo se requiere ser dominicano y mayor de edad, estar en pleno goce de los derechos civiles y políticos y estar domiciliado en el municipio con al menos un año de antigüedad, además de saber leer y escribir.
Arroyo dijo que la definición de la palabra domicilio que es el punto de discusión, se define como un atributo de la personalidad que consiste en el lugar donde la persona física o jurídica tiene su residencia con el ánimo real o presunto de permanecer en ella.
El dirigente político dijo esperar que esa aclaración sirva a los que verdaderamente buscan una respuesta, indicando a seguidas que ese argumento no les servirá a quienes intentan dañar la imagen de ese candidato.
Las consideraciones de Arroyo están contenidas en una publicación en su muro de Facebook.

Francisco Javier García dice encuesta publicada responden a una muestra maleada y poco representativa



Francisco Javier García dice encuesta publicada responden a una muestra maleada y poco representativa
El director estratégico del Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, restó credibilidad a las encuestas publicadas recientemente en el país, porque ninguna se hizo tomando muestras que se puedan considerar fehacientes.
“En todas las encuestas que se han hecho, el dominicano sale como una de las personas más alegre del mundo, pero si yo voy a una funeraria y hago una encuesta de mil muestras con las personas que están acompañando a los familiares del fallecido, y les pregunto que si se siente feliz, por supuesto que van a decir que no. Eso es lo que se considera una muestra totalmente maleada y poco representativa”, puso como ejemplo Javier García.
García, miembro del Comité Político del PLD, dijo que cuando hay procesos coyunturales de corto tiempo en el país, no se puede hacer una encuesta en ese momento, ya que no refleja la verdadera realidad política y social.
“En qué cabeza cabe que usted pueda hacer una encuesta el 21 de febrero, cinco días después que se suspenden las elecciones municipales dizque para las elecciones presidenciales, pero la campaña no ha empezado y usted tiene que esperar que se desarrollen los acontecimientos”, argumentó García entrevistado en el programa radial El Gobierno de la Mañana este martes.
El dirigente político y estratega de campaña sugirió que el que quiera hacer una encuesta creíble que la haga el miércoles de la semana que viene con el escenario más claro y definido. “Ahora el que quiera gozar esas encuestas que la goce”.
Deploró que en esas encuestas no se tomará en cuenta el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero.
“Como es posible que tu hagas una encuesta sobre candidatos presidenciales, antes de que el candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo escogiera su candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño. Entonces tu no quiere reflejar en tu encuesta la realidad”, destacó.
El director estratégico del Comité Nacional de Campaña del PLD indicó que en la República Dominicana existe un proceso evolutivo en el aspecto político con respecto al tiempo, que se debe tomar en cuenta a la hora de hacer una encuesta.
“Las elecciones aquí han evolucionado en corto tiempo de una manera acelerada. 45 día antes de las elecciones del 2016 a David Collado ni lo mencionaban, sin embargo ganó las elecciones como alcalde del Distrito Nacional”, refirió.
En ese mismo orden recordó que dos meses antes el PLD hizo una encuesta y el candidato a alcalde en ese entonces Roberto Salcedo tenía un 68 por ciento. “Las situaciones políticas están cambiantes constantemente en la República Dominicana, acontecimientos de una semana te cambian el panorama político”.
Por otro lado, el dirigente político acusó al candidato del PRM, Luis Abinader, de haber presionado a la Junta Central Electoral para que suspendiera las elecciones municipales en sentido general, contrario al PLD que mantuvo la posición de que se realizaran en los 140 municipios que se llevaban a cabo con el voto manual.
“El 89 por ciento de todos los alcaldes que se iban a elegir no tenían nada que ver con la utilización de las máquinas y se desarrollaban de manera normal”, apuntó García.
Recordó que cuando la Junta Central Electoral ofreció la rueda de prensa haciendo el anuncio formal de la suspensión de las elecciones municipales, el primero que salió diciendo que la junta había fracasado fue Abinader y que el gobierno había hecho fraude, siguiendo así una línea estratégica en franca alianza con otras fuerzas políticas.

Servicio Regional de Salud Este realiza jornada de capacitación a gerentes se emergencias de hospitales sobre coronavirus




San Pedro de Macorís, RD.

El Servicio Regional de Salud Este,  lleva a cabo una amplia jornada de capacitación a gerentes de emergencias de los diferentes hospitales que conforman la región.

En la misma participan las doctoras Derca Reyes, directora Regional de Salud Este y Sugey Cueto,  Encargada de Emergencias y Desastres de la institución.

En los centros  donde se ha realizado la capacitación son el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia de Higuey y el Jaime Oliver Pino de San Pedro de Macorís.

En estas capacitaciones han participado los doctores Jaime Rodríguez,  director del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de Altagracia y Thelma Núñez,  sub directora del Jaime Oliver Pino.

Servicio Regional de Salud Este imparte charla sobre Información, Educación y Comunicación ante Coronavirus




San Pedro de Macorís, RD.- El Servicio Regional de Salud Este, impartió la mañana de este martes,  una charla sobre información, educación y comunicación ante Coronavirus,  a sus colaboradores internos.

La misma fue dictada por la doctora Elsa Valdez,  Encargada de Centros de Salud de esa institución.

Allí fueron tratados distintos aspectos sobre la situación actual del virus, las medidas que toma el país tras la presentación del Primer caso importado que tiene el país.

Así como las medidas de prevención,  síntomas y las acciones que debe seguir cada personal de salud.