San Pedro de Macorís, RD.
El doctor Nelson Arroyo, vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno, consideró que jurídicamente el candidato a alcalde por este municipio, Raymundo Ortiz (Rafa PC) puede aspirar a la posición sin que nada se lo impida.
Arroyo dijo que quienes dicen que no puede aspirar a la posición por estar registrado como votante en Guayabo Dulce de Hato Mayor, tienen la intención manifiesta de hacer daño a su candidatura.
Según el ex diputado de esta provincia y aspirante a la misma posición, la ley 176-07, en su artículo 37, explica que para ser síndico, vicesíndico o regidor solo se requiere ser dominicano y mayor de edad, estar en pleno goce de los derechos civiles y políticos y estar domiciliado en el municipio con al menos un año de antigüedad, además de saber leer y escribir.
Arroyo dijo que la definición de la palabra domicilio que es el punto de discusión, se define como un atributo de la personalidad que consiste en el lugar donde la persona física o jurídica tiene su residencia con el ánimo real o presunto de permanecer en ella.
El dirigente político dijo esperar que esa aclaración sirva a los que verdaderamente buscan una respuesta, indicando a seguidas que ese argumento no les servirá a quienes intentan dañar la imagen de ese candidato.
Las consideraciones de Arroyo están contenidas en una publicación en su muro de Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario