miércoles, 17 de octubre de 2018

Hospital Angel Ponce recibe nuevas camas para área de Emergencias



San Pedro de Macorís,  RD.

El hospital Angel Ponce Pineda, del municipio de Consuelo,  recibió varias camas para el área de emergencia.

Las mismas fueron entregadas por la doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este,  impulsando así las mejoras en las atenciones a los usuarios de ese centro de salud.

Al recibir estos equipos el doctor Hugo Sencion,  director de ese centro de salud,  estuvo acompañado por parte del personal de dicho hospital, expresó que agradece las gestiones realizadas por la doctora Derca Reyes.

El Servicio Nacional de Salud, que es dirigido por el licenciado Chanel Rosa Chupany,  ha puesto en marcha un amplio programa de equipamiento de hospitales para impulsar las mejoras en las atenciones a la población que requiere de los servicios.

Regional 05 de educación inicia programa de presentaciones artísticas en plazas por motivo de mes de la canción escolar



SAN PEDRO DE MACORÍS. Con el objetivo principal de apoyar el canto en las escuelas por el valor que agrega en el proceso pedagógico y sus aportes a la formación en valores, desarrollando jóvenes más alegre y positivo, la Regional 05 de Educación de San Pedro de Macorís, inició en el día de hoy las actividades con motivo del Mes de la Canción Escolar.

Cada año el Ministerio de Educación dedica el mes de octubre a la canción escolar y durante este tiempo los centros educativos públicos y privados realizan actividades para promover el canto en la escuela.

Como una innovación en la gestión del licenciado Bolívar Yúnior Sosa Soriano, a través del área de Educación Artística, los coros escolares de los diferentes centros Educativos públicos y privados, se estarán presentando en las plazas públicas, parques y centros de estudios universitarios de la ciudad.

El primer centro en presentarse es el Colegio Círculo Infantil de Pestalozzi, quienes se presentaron en las instalaciones del Centro Nacional del Este, donde las personas que asistieron se deleitaron con el repertorio de canciones alusivas a la escuela y canciones populares, donde además presentaron el grupo folclórico estudiantil de esta institución educativa.

Bolívar Sosa al pronunciar unas palabras de motivación a los presentes, manifestó sentirse alegre ante esta iniciativa, ya que las manifestaciones artísticas y la participación de los estudiantes en ella, ayudan a elevar la autoestima de los estudiantes; expresó que estas presentaciones se continuarán realizando en las plazas públicas de la ciudad a fin de promover la canción escolar y de manera simultánea en las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor del Rey. 

Al director regional le acompañó una delegación de técnicos regionales, el técnico del área de Educación Artística Ney Collins, además estuvieron presente los directivos del Colegio Pestalozzi, Ramón Díaz y Grisbeer Aridis Díaz Aponte, donde tambien se dieron cita padres, madres y tutores de los estudiantes.