martes, 14 de junio de 2022

Fundapec analiza las perspectivas, tendencias y retos de la Educación Superior en RD



En el marco de la celebración de sus 55 años de creación, Fundación APEC de Crédito Educativo INC. (Fundapec) realizó un conversatorio en el que autoridades de varias universidades analizaron las perspectivas, tendencias y retos de la Educación Superior en República Dominicana.  

Este evento, contó con la presencia de doña Elena Viyella de Paliza, como oradora central y la moderación del doctor Rolando Guzmán; mientras que como panelistas se presentaron los doctores Franklin Holguín Haché, José Altagracia Hazim, José Alejandro Aybar y Lily Rodríguez. 

El encuentro, que reunió a los principales relacionados de Fundapec, así como también autoridades gubernamentales y de los empresarios, fue propicio para abordar temas sobre la situación actual de la educación superior postpandemia, el proceso de la transformación Digital, aumento de programas formativos de corta duración para la empleabilidad, acceso, retención de los estudiantes, diversificación de la oferta formativa y vinculación con los sectores productivos. 

Carlos Ortega, presidente de la Junta de Directores, destacó que Fundapec continúa enfocando esfuerzos en aportar su cuota para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para nuestra nación, especialmente del No. 4 - Educación de Calidad, y que hasta el momento Fundapec ha impactado la vida de más de 130 mil dominicanos. 

“Continuaremos comprometidos con motivar talento dominicano a prepararse, para así aportar al crecimiento y la mejora de la calidad de vida, a través de ofrecer recursos económicos y de las acciones de acompañamiento e impacto social tal como las exhibidas por la Comunidad Fundapec, que ya cuenta con más de 18 mil afiliados”, aseguró Ortega.  

“Persistiremos inmersos en la búsqueda de soluciones a las diferentes situaciones que se presentan, haciendo un esfuerzo por ser un aliciente para cada uno de nuestros asociados. Como una gran familia, seguimos avanzando con una base sólida en nuestros principios, apegados a nuestros valores, aunados al empeño y la dedicación de cada colaborador lo que nos permite presentar nuestros grandes logros en estos 55 años”, agregó Ortega durante las palabras de inicio del evento.