sábado, 17 de octubre de 2015

Provincial de Salud y Empresas Macier encabezan jornada de prevención del Dengue en barrio La Cervecería de SPM

 La dirección Provincial de Salud, conjuntamente con la empresa Cloro Macier, organizaciones comunitarias, y  el Ayuntamiento Municipal realizaron una amplia  jornada en el sector la Cervecería, de la ciudad de San Pedro de Macorís, a fin de evitar que el dengue siga su propagación.

El doctor Juan García, director provincial de salud, dijo que es compromiso de las autoridades y funcionarios de ese sector trabajar para que el dengue no siga propagándose; y que cada día diferentes instituciones y munícipes se suman a la jornada de eliminación del mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue.

 Al hablar a los periodistas previo  al inicio de la jornada realizada por la dirección Provincial de Salud en coordinación con Industria Macier y otras instituciones, el funcionario manifestó que los casos en comparacion con otras poblaciones son mínimo, pero que siguen trabajando en cada uno de los  municipios que conforman esta provincia y que hay que agradecer el empeño que vienen haciendo la gente de esta empresa para que las victimas disminuyan.


En la intervención, además de los brochures con los mensajes de orientación de cómo prevenir el dengue y las medidas a seguir, a los hogares visitados los facilitadores les entregaron potecitos de cloro.

De su lado, José Antonio Vargas representante de Industria Macier, reveló que la iniciativa se enmarca dentro de los planes de acciones sociales de la empresa, la cual al igual que los demás sectores del país, están preocupados por la situación y para eso están trabajando en la eliminación del mosquito transmisor.


 Anunció que además de San Pedro de Macorís, el programa preventivo abarca a La Romana, Hato Mayor y demás provincias de la región Este, que han sido afectadas por los casos de dengue; la actividad se efectúo en la mañana de este sábado 17 de 0ctubre.