miércoles, 22 de abril de 2009

VIENE LA SEMANA DE VACUNACION DE LAS AMERICAS.


La Directora Provincial de Salud en San Pedro de Macoris, informo la realización de la campaña de Vacunación de las Americas, jornada esta que se lleva a cabo todos los años de forma simultanea en todos los países de este continente.

La doctora Derca Reyes, expreso que esta se iniciara el próximo sábado 25 del mes en curso y finalizara el día 2 de mayo, explico que se estarán aplicando todas las vacunas contenidas en el Programa Ampliado de Inmunizacion (PAI) con el objetivo de tener la mayor cobertura posible.

La doctora Reyes dijo además, que las vacunas se estarán aplicando a niños desde recién nacidos hasta adultos, en zonas rurales se instalaran puestos fijos ubicados en puntos estrategicos como escuelas, se aplicara la vacuna contra el Polio a menores de 3 años y DT (Difteria y Tétanos) a hombres y mujeres mayores de 40 años.

También se estará vacunando de la Influenza, vacuna contra la gripe, para los envejecientes y personas con enfermedades crónicas como cardiópatas, diabéticos, nefropatas, entre otras, esa vacuna es exclusiva para personas mayores de 18 años.
En la zona urbana los puestos fijos estarán ubicados en las unidades de atención primaria de los diferentes sectores por lo que se recomienda acudir a los mismos con sus tarjetas de control de vacunación.