lunes, 15 de febrero de 2021

Llegarán esta noche primeras dosis de vacunas contra Covid 19 a RD



En un vuelo de la aerolínea de Iberia llegarán las primeras vacunas a República Dominicana contra el COVID-19. (Archivo)


Hoy llegan en el vuelo de Iberia IB6501 las primeras vacunas contra el COVID a República Dominicana, la Covishield, fabricada por un laboratorio de la India y bajo la licencia de AstraZeneca que la desarrolla junto a la Universidad de Oxford.

La información del vuelo con las inoculaciones la dio a conocer la aerolínea española, que dice que IAG Cargo, responsable de la comercialización de la carga en todas las aerolíneas del grupo IAG, ha realizado este envío desde Bombay a Londres en un vuelo de la aerolínea británica British Airways de de ayer, 14 de febrero; y posteriormente de Londres a Madrid y de Madrid a Santo Domingo en sendos vuelos de Iberia, que aterrizarán en la República Dominicana pasadas las 20:00 horas (8:00 de la noche, hora local).


Fuente Diario Libre

Gobernadora de SPM encabeza reunión con directivos de Asociación de Discapacitados.




La  gobernadora Civil de San Pedro de Macorís, Dra. Aracelis Villanueva, realizó una importante reunión con la directiva del Centro de Integración para el Desarrollo De Personas con Discapacidad.

La Dra. Villanueva, recibió en su despacho a los representantes de la entidad, donde intercambiaron opiniones.

 

La visita se llevó a cabo  con el objetivo recibir apoyo de la gobernación  y para que puedan ser incluidos en el programa de becas, además de optar por algunos empleos.

 

 La representante del ejecutivo, resaltó que está en la disposición de incluir no excluir a esas personas que tanto lo necesitan, por lo que prometió  trabajar con  ellos para así darles participación.


       

HILLARY PROMUEVE ENTENDIMIENTO ENTRE IGLESIAS Y ALCALDIA




La diputada Fior Daliza Peguero manifestó que se debe buscar una solución viable, que preserve el estatus de ejemplo de la iglesia ante la sociedad y la transparencia de los fondos de la alcaldía. 


“El pueblo de Dios no es cola, está llamado a ser ejemplo; a razón de esto creemos pertinente iniciar una socialización y entendimiento entre la alcaldía y las diferentes iglesias evangélicas del municipio; en aras de buscar una solución definitiva, sin marchar a nadie y con un manejo correcto de los fondos municipales”. Manifestó Hillary en un comunicado enviado a nuestra redacción. 


“La iglesia existe por la voluntad y el sustento divino, Dios siempre pone los mecanismos para que su obra siga hacia adelante; apoyar las iglesias no es una obligación de ninguna institución, pero no es un pecado: ya que, en una sociedad tan marchitada, el único pulmón que nos queda sano es el sector de fe” Continuó expresando la diputada. 


La legisladora dijo también que se debe crear una comisión para el manejo correcto de este tema, sin la necesidad de colocarlo en el morbo de la ciudadanía. Entre autoridades, miembros de la confraternidad, de la unión de pastores y personalidades locales; junto al alcalde y los regidores, para un sano entendimiento”. 


“El norte del pueblo de Dios es llevar su palabra y para esto Dios suplirá; son muchos los temas que debemos abrazar como cristianos en estos momentos de tanta dificultad para la sociedad dominicana, temas como las tres causales del aborto, la concientización de la juventud, la transmisión de valores y el legado de servicio dejado por Dios como ejemplo ante su iglesia; quiero ver a mi iglesia unidad en estos temas, que no sea tropiezo un tema de recursos con menor importancia”. Concluyó diciendo la diputada. 


Hillary desde el inicio de su gestión legislativa se ha mantenido al pendiente de los asuntos municipales de toda la provincia, siempre dispuesta a aportar soluciones para el bien colectivo de la ciudadanía.