domingo, 30 de marzo de 2014

Presidente Medina pide tributo en homenaje a próceres Batalla del 30 de Marzo



El presidente Danilo Medina envió un mensaje al país, en ocasión de la celebración este domingo del 170 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, en el que destacó la abnegación y el sacrificio de los héroes y próceres de esa gesta histórica.

El Jefe de Estado pidió un tributo de homenaje a quienes velaron y protegieron con denuedo la soberanía nacional.

“Un día como hoy, el 30 de marzo de 1844, en la ciudad de Santiago, tuvo lugar la segunda batalla que en el curso de ese mes libraron victoriosamente el Ejército y el pueblo dominicanos, a fin de consolidar la Independencia y la soberanía nacionales, proclamadas el 27 de febrero de ese mismo año en la Puerta del Conde”, manifestó el Jefe de Estado.

El Presidente de la República subrayó que en el 170 aniversario de la Batalla de Santiago tributemos jubilosos un homenaje a los próceres de esa efeméride de la historia, José María Imbert, Fernando Valerio, Achilles Michel, P.E Pelletier, Román Franco Bidó, José María López, Ángel Reyes y a los demás patriotas.

Si quieres conocer más:
Presidente Medina pide tributo en homenaje a próceres Batalla del 30 de Marzo

Filial de Rehabilitación San Pedro de Macorís realiza caminata.


Por Jesús Sánchez
San Pedro de Macorís, RD.
La filial de la Asociación Dominicana de  Rehabilitación de San Pedro de Macorís realizo en la mañana de este domingo una caminata que partió desde los frentes de la antigua clínica Moquete Tejeda en la intersección de las avenidas Francisco Alberto Caamaño y prolongación Independencia.

En la misma participaron miembros de esa institución como el ingeniero Néstor Rodríguez, quien la preside entre otros miembros.


En la caminata participaron las principales autoridades de esta provincia como el gobernador Félix de los Santos, el alcalde del municipio Ramón Anthonio Echavarría, el empresario Héctor Luis Febles entre otras autoridades.
Finalizada la caminata se desarrollo un encuentro deportivo en  la cancha del Club Centro, entre personas con discapacidad física.




La Organización Mundial de la Salud estableció el 23 de Marzo el día Internacional de la rehabilitación física, psicológica, social, laboral y educacional de las personas con discapacidad.
En 1986 la OMS definió la Medicina Física y Rehabilitación como «el conjunto de medidas sociales, educativas y profesionales destinadas a restituir a la persona con discapacidad la mayor capacidad e independencia posibles».