domingo, 21 de marzo de 2010

COMITE DE EMERGENCIA DE SAN PEDRO EMITE RESOLUCION.

El Comité Provincial de Emergencia de San Pedro de Macorís emite la presente resolución.






Resolución No. 001-10

01- Se instruye a los directores y encargados de las instituciones que forman el Centro de Operaciones de Emergencias Provincial (COEP) y los Centro de Operaciones de Emergencias Municipales, (COEM) a los fines de que estos realicen las coordinaciones de lugar para la activación de los mismos el próximo miércoles que contaremos a 31 de Marzo del 2010 a partir de las 14:00.

02- Se ratifica la prohibición de las playas y balnearios preparado por la Dirección de la Defensa Civil y se ordena la publicación de la misma.

03- Se ratifica la resolución del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Los Guayacanes, a través de la cual se reordena la circulación del transito en los poblados de Guayacanes y Juan Dolió, el cual establece que durante la conmemoración de la Semana Santa el transito circulara en dirección Oeste Este.

04- Se prohíbe la utilización de todo tipo de flotadores en playas, ríos y balnearios

05- Se prohíbe el baño en Playas, Ríos y balnearios antes de las 9:00 a.m. y después de la 06:00 p.m. en toda la Provincia de San Pedro de Macorís.

06- Se prohíbe el baño y paseo de animales en las áreas de bañistas en playas, ríos y balnearios.

07- Se prohíbe la venta, distribución y utilización de bebidas en botellas de cristal en Playas, Ríos y Balnearios.

08- Se Prohíbe la exhibición de armas de fuego y armas blancas en los lugares públicos.

09- Se prohíbe el transito de mas de dos personas en pasolas y motocicletas

10- Se prohíbe el transito de motoristas sin el casco protector

11- Se Prohíbe el transito de vehículos pesados en las carreteras de la región a partir de las 12:00 del Jueves 1ro. y hasta el Lunes 05 de Abril a las 6:00 a.m, solo se permitirá el transito de vehículos pesados que transporten, comestibles y combustibles que circulen con la autorización correspondiente.

12- Es obligatorio la utilización del cinturón de seguridad a los conductores de los vehículos.

13- Se prohíbe la pesca submarina en las áreas destinadas a los bañistas de 7:30 a.m. a 6:30 p.m./

14- Se prohíbe la utilización de motores, yolas, botes y/o aparatos de deporte acuático en las áreas reservadas para los bañistas.

15- Se prohíbe la música popular en todos los lugares públicos durante el Viernes Santo

16- Se prohíbe el baño de niños menores de 10 años sin la compañía de un adulto en playas, ríos y balnearios de la Provincia

17- Se prohíbe el lavado de vehículos en ríos y balnearios


La presente resolución tiene efecto de cumplimiento transitorio, durante la realización del Operativo Semana Santa a realizarse del 28 de Marzo al 4 de Abril del 2010 y se ordena su publicación inmediata a través de los medios masivos de comunicación y la remisión de copia de la misma a las personas físicas y morales correspondiente.



Lic. Alcibíades Tavares
Gobernador Provincial
Presidente del Comité Provincial de Emergencias

Estudiantes de liceos públicos reciben clínicas de reforzamiento para pruebas en Comando Campaña Sergio Cedeño


SAN PEDRO DE MACORIS.- Unos doscientos jóvenes que cursan el cuarto de bachillerato de distintos centros educativos de esta ciudad continúan tomando las clínicas de reforzamiento para participar en las pruebas nacionales.


Los estudiantes están asistiendo todos los domingos al comando de campaña del Licenciado Sergio Cedeño en donde reciben las clínicas de parte de maestros perredeistas con experiencia en las pruebas nacionales.


Los estudiantes del cuarto de bachillerato no solo reciben las clínicas sino que también de parte del licenciado Sergio Cedeño están recibiendo la entrega de manera gratuita de los folletos que se usan en el proceso.


De acuerdo a los informado por los maestros perredeistas, los estudiantes del cuarto de bachillerato que van a las pruebas nacionales proceden de los Liceos Gastón Fernando Deligne matutino, vespertino y Nocturno, así como los de la Nocturna del Liceo Puerto Rico y el José Joaquín Pérez de las tres tandas.


“Con estas clínicas gratuitas los estudiantes de los liceos públicos y privados le están economizando entre 800 y 1,200 pesos a sus padres, porque eso es lo que cobran en algunos centro escolares!”, dijo uno de los maestros a este espacio radial.


Los estudiantes interesados en participar en esta clínica, pueden asistir todos los domingos a las 9 de la mañana al comando de Campaña del Licenciado Sergio Cedeño en donde se imparten de manera gratuita por parte de un grupo de profesores perredeistas. Los estudiantes interesados en participar en esta clínica, pueden asistir todos los domingos a las 9 de la mañana al comando de Campaña del Licenciado Sergio Cedeño en donde se imparten de manera gratuita por parte de un grupo de profesores perredeistas.