miércoles, 15 de marzo de 2017

Abogado encierra con cadena mujer con hija de 6 años por deuda


MANUEL ANTONIO VEGA

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Un abogado habría encerrado con cadenas y candado a una mujer y su hija menor de seis años en un apartamento porque aslegadamente adeuda dos meses de alquiler, hecho registrado en la calle Teodoro Mendoza, número 85, del sector Buenos Aires, de San Pedro de Macorís.
Para evitar la salida, el abusador, también colocó su carro a la entrada de la puerta
El encierro forzoso afecta a Ikea Castillo, quien desde la 12:00 de la madrugada de hoy, está prohibida salir de la vivienda.
La mujer identificó al abogado como Edward García Medina, quien la dejó encerrada con su niña de apenas 6 años, sin importarle lo que le pueda suceder, “atropellando mis derechos”.
Dijo que aparte del encierro, le vociferó improperios impublicables, impidiendo que fuera a trabajar.

Hasta pasado el mediodía de hoy, la mujer seguía encerrada, a espera que las autoridades judiciales vayan en su auxilio.
“El vino aquí y abrió su boca, porque aquí no había un hombre que le rompiera la boca”, dijo.
EL ABOGADO
El abogado Edward García Mendoza, quien reside al lado de donde tiene encerrada a la  mujer, dijo que “la situación es que ella debe dos meses de casa y ya me tiene jarto, la situación ya se salió de control”

Dijo que la mujer si quiere que vaya a los tribunales, “estando en cautiverio”.

SeNaSa inaugura nueva y moderna oficina en San Pedro de Macorís



SENASA

San Pedro de Macorís, RD.
Con la presencia de funcionarios y diversas personalidades fueron inauguradas en la mañana de este miercoles las nuevas oficinas del Servicio Nacional de Salud  (Senasa) en esta ciudad.
Las mismas estan ubicadas en la avenida Luis Amiama Tió, en el local donde antes opero la discoteca 7/14.
SENASA
El acto se inicio con las palabras del gerente de la institucion en esta ciudad, licenciado Carlos David Nuñez, quien hablo de los diferentes servicios que seran brindados a los usuarios.
Entre esos servicios están las solicitudes de altos costos, procedimientos cardiovasculares, medicamentos oncológicos, solicitudes de terapia física y de reembolsos.
SENASA
También solicitudes de afiliación a los diferentes regímenes y planes, de inclusión de dependientes, traspasos de ARS, unificación de núcleo familiar, entrega de carnets y otros.
Núñez explicó además que SENASA tienen una amplia cartera de afiliados lo que ha ido en aumento, llegando al presente año 2017 con 263 mil 574 en esta región, en el régimen subsidiado y  35 mil 773 en el contributivo.
Con relación a los prestadores de servicios dijo que en toda la provincia tienen 7 clínicas privadas, 4 centros de estudios especializados, 1 centro odontológico, 7 hospitales, 1 centro oftalmólogico, 11 farmacias, 2 laboratorios clínicos, 54 unidades de Atencion Primaria, 211 médicos independientes y 2 odontólogos individuales, para un total de 300.
Añadio que a nivel de la región tiene 850 prestadores, entre los que están 28 clínicas privadas, 7 centros de estudios especializados, 5 centros odontológicos, 1 centro oftalmológico, 24 farmacias, 16 hospitales, 4 laboratorios clínicos, 203 unidades de Atención Primaria, 562 médicos independientes y 4 odontólogos individuales.
A seguidas el licenciado Chennel Rosa, director ejecutivo de SENASA tuvo a su cargo las palabras centrales en la actividad.
Luego se produjo el corte de la cinta, a cargo de la afiliada Teresa Rodríguez, junto junto a otros dos afiliados, entre ellos un representante de la Policía Nacional y los principales ejecutivos de SENASA.
En la actividad estaban presentes el gobernador Luis Miguel Piccirilo, la vice alcaldesa, licenciada Nelly Pillier y la encargada de Area de la Regional de Salud Publica,  doctora Derca Reyes.
Además el director propietario del Instituto Regional del Corazón, doctor Domingo Javier y el vice ministro de Salud Pública, doctor Orlando de León.
También la administradora de la Clínica Franklin Peña, licenciada Esmeralda Peña, junto a su esposo Anderson Tejada y la sub directora del Hospital Antonio Musa, doctora Griselda Roy, entre otros.
Las oficinas de SENASA en esta ciudad operaron antes en la avenida Freddy Prestol Castillo o Avenida Central y ahora fueron mudadas a la avenida Luis Amiama Tió, donde antes operó la Discoteca 7/14.
Publicidad.
Ayuntamiento de La Romana
Dirigido por el Dr. José Reyes, comprometido con una mejor ciudad.
Zika Virus Dirección Provincial de Salud SPM
Nels Auto

UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.