jueves, 10 de junio de 2021

Alcaldía de SPM realiza amplio operativo de acondicionamiento de parques en el municipio



La Alcaldía de San Pedro de Macorís, dirigida por el Ing. Raymundo Ortiz, lleva a cabo un extenso operativo de acondicionamiento de los diferentes parques de la ciudad con el objetivo de que los munícipes puedan disfrutar de áreas recreativas en mejores condiciones.

De acuerdo a Carlos Morales, encargado del departamento de Tránsito y Transporte, los trabajos consisten en la pintura de  jardineras, bancos y glorietas y ya se han realizado en los parques Lic. Ramón de Wint Lavandier, Melvin Jones, Bienvenido Bustamante ( Caballón); Boulevard estudiantil UCE, Héctor Julio Corazón, Pedro Mir; entre otros.

Asimismo, indicó que actualmente trabajan en el parque Juan Pablo Duarte y Plaza estudiantil profesora María Carmen Marte de Davis (Doña Cancan).

Detalló que con estas jornadas se busca dar vida a estos espacios a través de colores más llamativos y que estos a su vez contribuyan a embellecer la zona donde estén ubicados.


Tres personas muertas y tres heridas en accidente ocurrido en puente Mauricio Báez SPM



Jesús Sánchez 

San Pedro de Macorís,  RD

Tres personas murieron la noche de este miércoles y tres  resultaron heridas al chocar un carro con una patana cargada de caña en el puente Mauricio  Báez  en la autovía del Este en San Pedro de Macorís. 


Los muertos fueron identificados como Yaneisis  Pereira Gil y  Emelis Pereira Gil ambas hermanas y Javier Paredes, todos residían en el barrio Restauración de esta ciudad. 


Mientras que los heridos fueron identificados como Richard Valdez, Sandra Hernández y Crismely Solano.


Los cuerpos de los fallecidos reposan en estos momentos en la morgue del hospital Antonio Musa, mientras que los heridos reciben atenciones en el referido centro de salud.

Periódico el Tiempo 

PROPEEP destaca trabajos de embellecimiento que realiza Alcaldía de SPM





Durante un recorrido por los diferentes puntos donde la Alcaldía de este municipio de San Pedro de Macorís realiza varios murales, las representantes de Programas y Arte y Cultura de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) destacaron los trabajos de embellecimiento de la ciudad que está desarrollando el cabildo.

Laura Ramírez Bisonó, encargada de programas, expresó que con la realización de este arte urbano las autoridades municipales están transformando la imagen del municipio y eso merece ser reconocido y aplaudido.

Mientras que Ching Ling Ho, encargada de Arte y Cultura, calificó de excelentes dichos trabajos y resaltó el potencial y talento de los artistas que trabajan en la elaboración de estos.

Asimismo se comprometió a trabajar en conjunto con la Alcaldía para resaltar las tradiciones culturales de esta Sultana del Este y colaborar en el proceso de muralización de la ciudad.